MENDOZA - Un hombre paralítico protagonizó un audaz asalto a una panadería -junto a dos cómplices-, y tras tirotearse con dos policías logró escapar, aunque un integrante de la banda resultó herido y fue detenido.
El extraño episodio se produjo el fin de semana pasado en un local de la zona de Las Heras, en esta provincia, y de acuerdo con lo indicado por la Policía, el ladrón escapó manejando un viejo Fiat 600, adaptado para el uso de discapacitados.
Los dos ladrones -el hombre discapacitado y su cómplice- permanecían prófugos, mientras que el tercer integrante de la banda estaba internado, debido a las lesiones sufridas en el tiroteo.
El episodio se produjo en la noche del sábado último en una panadería a donde ingresó el delincuente que levantando un arma les gritó a todos que se trataba de un asalto. El delincuente fue directamente hasta la caja y exigió el dinero de la recaudación, mientras un segundo cómplice controlaba a los presentes.
Mientras ocurría eso, una empleada logró pedir ayuda y cuando llegó la policía, uno de los uniformados sacó un arma y enfrentó a uno de los delincuentes, que en ese momento salía del negocio. Sin embargo, en medio del tiroteo, en el que cayó herido uno de los delincuentes, el otro salió corriendo y se subió al asiento del acompañante de un Fiat 600 que estaba estacionado muy cerca de la panadería.
Pese a la persecución de ese efectivo, el paralítico y su cómplice alcanzaron a fugarse tras ser auxiliados por otros malvivientes que los habrían esperado en el barrio San Martín. No obstante, la policía secuestró el Fiat 600 en el que se movían y así comprobó que el auto estaba adaptado para ser conducido por un discapacitado.