Interprofesionales: mañana sortean el torneo Apertura
La Liga Interprofesionales de fútbol sorteará este miércoles -1 de abril-, a las 22 hs., los respectivos fixtures del Torneo Apertura 2009, que en la categoría Única comenzará el 6 de abril, mientras que para las divisiones Maxi y Súper Maxi se iniciará el 8 de abril.
La comisión directiva reiteró que sólo se programarán aquellos equipos que no registren deudas con la Liga. A la vez se indicó que, a la brevedad, se exigirá a los jugadores la presentación de certificados médicos para poder jugar, y en caso contrario deberán hacer una Declaración Jurada eximiendo de cualquier responsabilidad a la Liga, ante eventuales problemas de salud.La cuota, igual
Asimismo, se informó que el monto de las cuotas se mantiene con los valores del año pasado, es decir $25 mensuales, advirtiéndose que en el presente año no se permitirá el pago parcial de las cuotas, las que deberán abonarse antes de la 2da. fecha de cada mes de competencia.Otros detalles
En cuanto a las edades, para la Categoría Súper Maxi se elevó un año la edad de los participantes, es decir de la Clase ‘67 hacia atrás, y con la posibilidad de incluir dos refuerzos menores de 42 años, pero con 40 cumplidos o más para poder jugar.
Las listas de buena fe se deberán presentar en la 1ra. fecha del Apertura y se cerrarán en la 3ra. fecha para volver a abrirse una vez finalizado este certamen y hasta antes de que comience el Anual.
Además, en la presente temporada se implementará un seguro para los jugadores, sobre el cual se informará en breve.
En otro orden, se adelantó que se iniciaron los trámites mediante un asesor legal para la obtención de la personería jurídica de la Liga Interprofesional de Fútbol.
Finalmente la LIF recordó a los delegados y jugadores que la Comisión Directiva, Comisión Organizadora y Tribunal de Penas seguirán sesionando los días miércoles, desde las 22 hasta las 23.30.