domingo 28 de junio de 2026

Olimpia debuta afuera

Al cabo de la reunión de clubes celebrada el pasado sábado en sede de la Federación Mendocina de Basquet, fue fijado el fixture y la distribución de la Región VI del Torneo Argentino de Clubes de básquetbol (ex Liga C). Olimpia, el único representante catamarqueño será incluido, como lo anticipó El Ancasti, en la subzona A, junto a Sportivo Del Bono de San Juan y los riojanos San Martín y Riojano.

El certamen iniciará el próximo 24 de abril y Olimpia visitará a Riojano; mientras que San Martín deberá viajar a San Juan para medirse con Del Bono, en el debut de la competencia. El estreno Borravino en casa será ante los sanjuaninos en la segunda fecha.

En la Subzona B estarán Israelita Macabi y San Martín ambos de Mendoza), El Chorrillero y Sociedad Española (San Luis).

En dicha reunión también quedó establecido el sistema de juego, los cuatro equipos de cada subzona juegan todos contra todos, partidos de ida y vuelta, en la fase clasificatoria. Los dos mejores de cada subzona clasifican al Súper 4 Final.

Este Súper 4 Final se disputará durante el mes de junio, en sede a determinar de acuerdo con una licitación. Serán 3 jornadas donde jugarán todos contra todos y el campeón ascenderá a la Liga Nacional B. Fixture

Subzona A

Primera fecha (24 de abril): Riojano vs. Olimpia y Del Bono vs. San Martín

Segunda fecha: San Martín vs. Riojano y Olimpia vs. Del Bono

Tercera fecha: Riojano vs. Del Bono y Olimpia vs. San Martín

Cuarta fecha: Olimpia vs. Riojano y San Martín vs. Del Bono

Quinta fecha: Riojano vs. San Martín y Del Bono vs. Olimpia

Sexta fecha: Del Bono vs. Riojano y San Martín vs. Olimpia
Seguí leyendo

Te Puede Interesar