ver más

Ya está en marcha la Escuela de Árbitros

14 de marzo de 2009 - 00:00
El jueves último, se puso en marcha la 1ra. Escuela Municipal de Árbitros Dr. Guillermo Marconi, que funciona en el ámbito de la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte, dependiente a la vez de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte.

Al acto inaugural asistieron la directora de Deportes de la comuna, Verónica Peirano, el Prof. Héctor Rolando Varela que será el director de la mencionada, el periodista José Yunes por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, el árbitro e instructor nacional Juan Bernardo Vega, el árbitro nacional de fútbol Rolando Varela, el instructor nacional de árbitros Dalmacio Espinosa; y el secretario administrativo del SADRA Norberto Wolkof.

Cabe recordar que la 1ra. Escuela de Árbitros Municipal fue declarada de interés municipal por parte del municipio capitalino, y cuenta además con el aval de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y el SADRA filial Catamarca.

En la oportunidad se presentó la nueva tecnología en hardware con la que contarán los aspirantes, para poder adquirir con más facilidad la teoría y que luego aplicarán en la práctica.

Las actividades iniciarán el martes 17 del corriente, en las instalaciones del Polideportivo del B° 250 VV y se regirá, con los siguientes días y horarios: Preparación Física: Martes de 15 a 17 en instalaciones del Complejo Municipal Oeste del Bo 250 VV, y Complejo Municipal Sur de Av. Hipólito Irigoyen y Fortunato Rodríguez, a cargo de Prof. Luis Rafael Castillo, Prof. Dimas Ernesto García, Prof. Julio Acuña y Prof. Juan Cansinos.Teórica Arbitral: Miércoles de 20 a 22, en Salón Calchaquí de Sarmiento 450, a cargo de Juan Bernardo Vega, Instructor Nacional de Árbitros de Fútbol y Luis Antonio López, árbitro de Primera División.Preparación Física y Práctica Arbitral: Jueves, de 15 a 17, en canchas de Ligas oficiales del Valle Central, Polideportivo B° 250 VV y Sur.Psicología o Letras e Invitados Disertantes: Viernes, de 20 a 22, en Salón Calchaquí, de Sarmiento 450, a cargo de Prof. Verónica Gabriela Peirano.Aspirantes del interior

Cabe destacar que para los aspirantes del interior (a más de 60 Km. de esta Capital) las clases se desarrollarán los miércoles de 16 a 22.

Este nuevo desafío formativo para jóvenes de ambos sexos demandará dos años de clase. El primer año egresan con el título de Árbitro Nivel Inferior, y al completar el segundo año con e título de Árbitro Nivel General, los que se irán jerarquizando terminado el cursado de las clases, con el desempeño teórico en sus respectivas carreras, como así también desde el punto de vista práctico en las canchas de las ligas oficiales del Valle Central.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar