España presentó su candidatura para los Juegos de 2016
MADRID- Madrid presentó ayer al Comité Olímpico Internacional (COI) su documentación de la candidatura para los Juegos Olímpicos del verano (boreal) de 2016, con la esperanza de imponerse a Chicago (Estados Unidos), apoyado por el flamante presidente norteamericano, Barack Obama.
El dosier, de 600 páginas, fue presentado en Lausana, en la sede del COI, en vísperas de la fecha límite fijada para el envío de documentación por las ciudades candidatas, entre las cuales figura Río de Janeiro (Brasil) y Tokio, anunciaron los organizadores madrileños.
La designación por parte del COI de la ciudad será confiada a la organización de los Juegos del 2016, que se pronunciará el 2 de octubre en Copenhague.