Ateneo Mariano Moreno 2009 sigue haciendo historia. Después de ser campeón del Anual, también irá por primera vez al torneo del Interior.
El equipo de Ateneo Mariano Moreno, que ayer venció 3-1 a La Tercena, se clasificó para disputar la final del torneo Clasificatorio 2009 de la Liga Chacarera de Fútbol, y además obtuvo una de las plazas del balompié del otro lado del río del Valle para participar del torneo del Interior 2010, que organiza el Consejo Federal de la AFA.
Alcanzado los mayores laureles de su historia futbolera, cabe recordar que Ateneo se coronó dos semana atrás por primera vez campeón de un torneode 1ra. División en Las Chacras, al adjudicarse el torneo Anual.
En el partido de ayer, para el triunfo celeste convirtieron Juan Facundo Barrionuevo (13 PT), Pablo Núñez (20 PT) y Darío Olmos (32 PT); mientras que Alejandro González (42 PT) marcó el descuento para el verde de Fray Mamerto.
Los dirigidos por Elías Pérez aprovecharon en plenitud los primeros 30 minutos de la etapa inicial y en ese tiempo acumularon una ventaja de 3-0, que luego resultó imposible de revertir para los de Walter Maldonado. Sobre el final de ese período, La Tercena pareció resucitar con el tanto anotado por el neuquino Alejandro González, pero no pasó de un intento,
En el complemento, los del Señor de los Milagros fueron dominadores y a través del mismo González y Néstor Zarate. que estrelló un tiro en los palos, pudieron descontar nuevamente, pero el prodigio no se produjo.
Ateneo mantuvo la calma, y dominando el balón con seguridad