viernes 19 de junio de 2026

Maradona visitó al plantel de Barcelona

Diego Armando Maradona volvió a participar del vestuario del Barcelona después de casi un cuarto de siglo, cuando habló ante el plantel de Barcelona invitado por el técnico Josep Guardiola, luego de que este club autorizara a Lionel Messi a jugar amistosos con Argentina este año.

Guardiola invitó a Maradona a entrar al campo y participar en la charla con el plantel, al que el ahora entrenador de la selección de Argentina dirigió unas palabras, tras lo cual ambos entrenadores dialogaron de modo informal sobre Messi.

Maradona, que había pisado por última vez el Camp Nou el 22 de abril de 1984, en un partido de Liga frente al Espanyol, en el que fue expulsado, fue el sábado al estadio para ver el triunfo 3-1 ante Mallorca, junto con Messi, quien no jugó.

Maradona se saludó con Johan Cruyff con dos efusivos besos, y tras un breve intercambio de opiniones, se sintió en su palco, aunque allí recibió luego el saludo del presidente del club catalán, Joan Laporta.

Maradona, que en el entretiempo firmó una camiseta de su época en el Barcelona que permanecerá en el museo del club, agradeció a Messi y a Laporta, a quien calificó de señor y caballero, porque le reabrió las puertas del club.

Tanto Argentina como Barcelona queremos lo mejor para Messi y vamos a cuidarlo como se merece, expresó a la agencia Ansa Maradona, quien contará entonces con el rosarino para el primer amistoso del año, el 11 de febrero ante Francia, en Marsella.

Maradona asistió ayer al partido Real Madrid-Villarreal y seguirá su gira por Portugal e Italia, para seguir entrevistando a los futbolistas que convocará al seleccionado nacional.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar