Ramón Cárdenas y Paola Maza lograron el triunfo en la prueba atlética que este sábado 20 tuvo lugar en la localidad de Siján (Pomán) con organización de la Escuela de Atletismo Los Mayuatos, a través del Centro de Desarrollo Deportivo Nro. 6 que dirige Gustavo Nieva.
Cárdenas se empleó a fondo para superar a Luis Mandinga Ignes, con quien tuvo un duelo equilibrado que se resolvió en el último kilómetro donde el hombre de Aconquija se distanció para obtener el triunfo con un tiempo de 20m04s. Ignes quedó segundo a 4s.
En tanto que entre las mujeres, se retiró victoriosa Paola Maza con 26m31s, relegando al segundo puesto a Carolina Mercado y a la local Cristina Perea, que registraron 28m43s y 31m53s, respectivamente.
Fueron 3 y 6 Km. que se desarrollaron por las principales calles de tierra y asfalto de Siján, seguidas atentamente por los habitantes del lugar, que mezclaron su alegría por el triunfo de Boca sobre San Lorenzo para darle un marco especial a la maratón.
En el cierre de esta justa deportiva se deleitaron los más pequeños entre los aplausos de sus padres y los hinchas de Boca que le dieron un colorido especial a la calurosa tarde acotó Jesús Maza, cabeza visible de los Centros de Desarrollo Deportivo.
Igualmente, resaltó que con esta prueba atlética se cumple el propósito de fomentar el atletismo en el interior provincial, buscar valores, motivarlos e insertarlos en el calendario deportivo local.
Para finalizar, el Centro de Desarrollo Deportivo Nro. 6, a cargo de Gustavo Nieva, agradeció por el apoyo del pueblo de Siján (no así al delegado municipal), ferretería Las 2 Marías, Policía y Hospital Zonal de Siján, Sanatorio Pasteur, Red Colón, a los atletas Juan López, Exequiel Villagra, Félix Ramos, Gustavo Córdoba, Rafael Flores, Mocito Brizuela y Gladys Pacheco como jueza de largada y llegada, Al Trote Catamarca, y a los que más quiero y tengo a mi lado que es mi familia, que siempre me apoya en todo concluyó Nieva.Clasificación