viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las Chacras: otra jornada atractiva y tirón de oreja para los jueces

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2006 - 00:00
El clásico “antoniano” entre Juventud Unida de La Falda e Independiente, el sábado a las 16.30 en el Prevedello, y el choque del líder Ateneo Mariano Moreno con el ascendente La Merced, el domingo a las 16.30 en Piedra Blanca, figuran como los anuncios más atractivos en el marco de la 11ma. fecha -4ta. de las revanchas- del torneo Anual 2006 de la Liga Chacarera.

Otro cotejo de interés por el certamen del círculo superior “Oscar Bustamante” será el choque de vecinos: Los Sureños vs. San Martín, cerrando la jornada dominguera del “Prevedello”.

Mientras tanto por el torneo de ascenso “Horacio Elizondo”, el puntero Villa Dolores se medirá con Social Rojas, a las 12.30 del domingo, en campo liguista.

La que sigue es toda la programación del fin de semana en el fútbol chacarero:

n Para el Sábado

En el estadio Primo A. Prevedello”: 12.30 hs., Coronel Daza vs. Social San Antonio; 14.30, Obreros de San Isidro vs. Defensores de Esquiú y 16.30, Juventud Unida vs. Independiente.



Para el domingo

En el estadio Primo A. Prevedello”: 12.30 hs., Villa Dolores vs. Social Rojas; 14.30, Sumalao vs. Las Pirquitas y Los Sureños vs. San Martín.

En Piedra Blanca: 14.30 hs., La Tercena vs. La Carrera; y 16.30, Ateneo vs. La Merced.



Los jueces, “en falta”

Al margen de ratificar la programación de la 11ma. fecha, el Consejo Directivo del balompié chacarero ocupó gran parte de su sesión del lunes último para analizar las complicaciones planteadas por las reiteradas ausencias de los árbitros a los partidos por los torneos de Inferiores e Infantiles.

La irregularidad fue admitida por la representación de los “soplapitos” en el encuentro, ejercida por el secretario general del SADRA, Luis López, y el instructor de los referí de la Liga Chacarera, Ángel de la Cruz Barrionuevo.

Los dirigentes arbitrales reconocieron los incumplimientos, pero al propio tiempo pidieron a los delegados de los clubes que “no se meta a todos en la misma bolsa”.

Sobre el particular surgió la idea de notificar las designaciones por escrito, con la firma de cada referí aceptando su nominación, y dejando de lado las comunicaciones telefónicas, que no permiten constatar el hecho. De esta forma cada árbitro será responsable de sus actos, pudiendo ser sancionado en caso de comprobarse un incumplimiento.

Para facilitar la continuidad en el análisis de la problemática, el CD citó a un sesión extraordinaria del cuerpo para mañana jueves, a las 21, oportunidad en la que el Colegio de Árbitros deberá hacer conocer su disposición para atender toda la programación dispuesta por la Liga Chacarera.

En otro orden, la Liga Chacarera mantiene abierto el registro de nuevos árbitros, al que ya se han incorporado cinco nuevos jueces.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar