lunes 24 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Copa ”Coca Cola” a la hora del balance

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de septiembre de 2006 - 00:00
El Colegio Gobernador “José Cubas” de San Isidro (Valle Viejo) es el nuevo campeón de la fase Interprovincial Catamarca-La Rioja de la Copa “Coca Cola, tras su gran triunfo 3-0 sobre la Escuela Provincial de Comercio Nro. 2 de La Rioja, del sábado último en el estadio “Primo A. Prevdello” de la Liga Chacarera de Fútbol. La conquista de los chicos chacareros y la conclusión de esta nueva etapa de la exitosa competencia nacional, que en nuestra provincia organiza la firma Catamarca Rioja-Refrescos merecían este espacio para el balance y la reflexión.



Premio al trabajo. Con la alegría por el nuevo logro, pero además con la serenidad que brinda el deber cumplido, el DT campeón, profesor Cristóbal Barrera, destacó al final del encuentro del sábado último en la Liga Chacarera que “esto no es ninguna causalidad, es el fruto de mucho trabajo. Con estos chicos venimos trabajando desde enero, y en los últimos meses tres veces por semana”. De cara al futuro dijo que “ahora vamos a tener que redoblar el esfuerzo, porque en la instancia nacional, seguramente, las exigencias serán mayores”. Por último felicitó a los chicos “por la entrega y disciplina que tuvieron, factores que sumados a sus condiciones técnicas hicieron posible esta consagración”. El premio “fair play” por el comportamiento de sus jugadores, avalan los dichos del entrenador. Las felicitaciones deben extenderse al delegado José Antonio Velásquez.



Auténtico semillero. Al margen de propiciar la vida sana y activa, en el marco del juego limpio y la sana competencia, que en la edición 2006 involucró a más de 7.500 estudiantes de entre 13 y 15 años de edad, pertenecientes a 480 establecimientos educativos de todo el país, la Copa “Coca Cola” se ha convertido un verdadero “semillero” de futbolistas. La muestra palpable es este equipo del “JC”, donde aparecieron interesantes “proyectos”, dignos de tener en cuenta. Si bien se trata de un equipo bien parejo y ordenado -tal vez la clave de su éxito- merecen destacarse algunas actuaciones como el arquero Daniel Ávila Medina, seguro y de buen físico, casi una “rareza” en nuestro fútbol, distinguido como dueño de la valla menos vencida. En la defensa lucieron los dos centrales Fernán Sachetti y Matías Ávila, muy firmes y también de buena contextura; y el lateral izquierdo Julio Vergara, un zurdo prometedor. En el medio estuvo tal vez la figura de este equipo: Federico Barros, un “5” del estilo Astrada o con los más modernos conceptos que exhiben Mascherano o Gago.Un relojito. Y adelante, un tridente lujoso y efectivo. Mariano Villanueva aportó el desborde permanente, como los viejos “wines” aunque a veces “le sobra” una gambeta; Fernando Herrera, es un “9” clásico, potente y peligroso el área; y Leonardo Ponce, un delantero atípico, alto y flaco, pero astuto y efectivo con la pelota en los pies.



Muy buen marco. Como se merecía esta final Interprovincial de la Copa “Coca Cola”, el estadio “Primo Antonio Prevedello” de la Liga Chacarera mostró a sus planteas casi a tope. Los padres y demás familiares de los chicos del Colegio José Cubas se ubicaron en la zona de butacas, en tanto que los compañeros de los jugadores, más bullangueros y permanentes animadores de la jornada, se instalaron en el sector sur. En medio, quedó el grupo de hinchas llegados desde La Rioja, que también hicieron sentir su aliento, sorprendentemente con mayor presencia femenina.



Fervor y enojos. A medida que fue avanzando el encuentro y con el resultado a la vista crecían el fervor de los hinchas chacareros y la desazón riojana, en ambos casos de manera bastante civilizada. Obviamente, los desubicados nunca faltan. La cosa se puso espesa sobre el final del encuentro, cuando los pibes de La Rioja respondieron a los cánticos adversos arrojando embases de la “gaseosa más famosa”, que le obsequiaban las promotoras, hacia las plateas. La rápida reacción de los coordinadores Diego Heredia y Marcelo Cruz, y sus colaboradores sirvió para apaciguar los ánimos, y así poder concretar la ceremonia de premiación.



Se mira y no se toca. Los ganadores se adjudicaron el hermoso trofeo Copa “Coca Cola”, donado por la Soccer International Goal de César Cruz y la Liga Chacarera de Fútbol. Los vencidos se llevaron un moderno juego de camisetas numeradas, del 1 al 16, donado por la marca Penalty, otro de los esponsores de la competencia. Los chicos del “JC” recibirán uno similar cuando viajen a Ezeiza para disputar la definición nacional. Los encargados de entregar los premios fueron el gerente general de Catamarca Rioja Refrescos, Sergio Giménez; el gerente comercial, Fernando Pereyra y el gerente de Recurso Humanos de la firma, Andrés Nieres Maldonado.



Se le dio a Giménez. Cuando promediaba el mes agosto y la empresa Catamarca-Rioja Refresos hacía la presentación oficial de esta nueva edición de la Copa “Coca Cola”, en su fase Interprovincial, al gerente general Sergio Giménez se le escapó un anhelo: “…y ojala que el ganador sea un equipo catamarqueño”. Con la coronación del “José Cubas”, Giménez estaba más que feliz, aunque ahora sería bueno que extienda su ilusión a la próxima fase nacional. Allí se verán las caras 12 equipos de todo el país: los 11 campeones en las respectivas zonas de la presente edición más el campeón del año anterior, un equipo de la provincia de Córdoba. La primera instancia de la nueva etapa se jugará, el venidero mes de octubre, en los predios que la AFA posee en Ezeiza. Y la final irá en el estadio Monumental de River Plate.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar