viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Veinte medallas para la ACK en el Argentino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2006 - 00:00
Abarrotados de podios, la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK) retornó con un saldo ampliamente favorable del 39no. Torneo Argentino de Karate, que se cumplió en la provincia de Tucumán y tuvo fiscalización de la Federación Argentina de la especialidad (FAK).

La cosecha de Catamarca comprendió veinte medallas de las cuales once fueron de oro (9 en Kata y 2 en Kumite), siete de plata (2 en Kata y 5 en kumite), y dos bronces (1 en Kata y 1 en Kumite).

En Infantiles, los karatecas locales "arrasaron con las categorías 42, 43, 44 y 45 Kg. consiguiendo medallas doradas, al igual que en Kumite juveniles donde en la categoría de 12-13 años Martín Lobo Sosa se quedó con la medalla de oro", indicaron desde la ACK, sobre un total de 23 competidores y después de cinco combates.

Mientras que en la categoría no ranqueables, Catamarca "volvió a estar en los primeros puestos de la mano de Carolina Santaya, Amparo Mateos, Cristian Acosta, Juan Manuel Casado Tolosa, Carla Córdoba y Débora Moya, quienes se convirtieron en campeones y subcampeones argentinos, con muy buen nivel técnico", indicaron.

Hubo 593 competidores provenientes de 16 provincias, entre las cuales estaban Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones, entre otros.



Clasificaciones

KATA (Formas)

Campeones: 9

Franco Rojas, Belén Zurita, Arturo Zurita, Leonardo Torres, Rocío Chumbita, Marcos Bulacios, Leandro Varela, Juan Ávalos, y Jeremías Fayos.

Subcampeones: 2

María Victoria López y Facundo Delgado.

Terceros: 1

Mailen Zurita.

KUMITE (Combate)

Campeones: 2

Carolina Santaya (Cat. Junior 60 Kg.) y Martín Lobo Sosa (Cat. 12-13 años).

Subcampeones: 5

Amparo Mateos (Juvenil), Silvina Ávalos (Cadetes), Juan Manuel Casado Tolosa (Mayores), Débora Moya (Junior 60 Kg.), y Cristian Acosta (Junior).

Terceros: 1

Carla Córdoba (Mayores).



Otras actividades

Además de la competencia, el certamen abarcó la revalida de danes de la FAK y el curso de árbitros provinciales y nacionales, donde hubo más de 40 postulantes de todo el país. "Sin examen hasta tanto se estudien los últimos cambios que se realizarán al Reglamento, que entre sus nuevas disposiciones se prevé el uso obligatorio de protectores de tibia y empeine de color azul o rojo, junto al pectoral para las mujeres" indicaron desde la ACK.

Además, Juan José Barrios -DT de la Asociación- completó el curso junto a cinturones negros de la entidad con lo cual se graduó y a partir de ahora podrá arbitrar en los certámenes de la FAK.

Asimismo, se desarrolló la primera reunión de representantes provinciales para analizar la organización del Centro de Desarrollo Deportivo 2007, que tiene como postulantes para organizarlo a Mendoza, la Rioja y Catamarca. "La propuesta se vio favorecida casi en un 90% para ser realizada en Icaño (La Paz), quedando en dar una respuesta oficial una vez que salga la resolución de parte de la FAK", puntualizaron desde la ACK.

También se efectivizó la 2da. reunión anual de provincias en la cual José García Maañon, titular de la FAK, "felicitó en forma pública a la Asociación Catamarqueña de Karate por la reciente organización del torneo ranqueable Autonomía de Catamarca detallaron. Otro aspecto importante que se trató fue la concreción del siguiente Argentino en 2007 que tendrá como sede a Buenos Aires y prevé "un gran festejo del karate oficial de Argentina para conmemorar tan importante acontecimiento nacional".

De igual manera, se resolvió que en 2007 las fechas ranqueables serán "seis y no ocho como se realizaron este año, lo que demandará un menor esfuerzo para concretar los viajes para la asistencia a las competencias nacionales, quedando en suspenso el tratamiento de la designación de la sede para el Torneo Clausura 2007".
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Refacciones en el Predio Ferial. 

Te Puede Interesar