miércoles 27 de marzo de 2024
Desilusión en los padres

Caso Titos: bronca e incidentes tras conocerse la sentencia

Fabian David Páez (22) fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el homicidio de Cristian Titos (11). Familiares de la victima expresaron su malestar arrojando piedras.Hay 12 detenidos.

Por Redacción El Ancasti
En el Juzgado Correccional Nº2, el juez Mario Varela condenó a Fabián David Páez por el delito de homicidio culposo, por haber sido el causante de la muerte de Cristian Titos de 11 años, quien fue atropellado. 

El juez coincidió con la fiscal Olga Pereyra, quien días atrás había solicitado la pena de prisión en suspenso, lo que despertó el enojo en los familiares de la victima quienes intentaron linchar a Páez. 

Titos falleció el 20 de mayo de 2014 tras ser atropellado por la moto que conducía Páez en el barrio Acuña Isí. Luciano Rojas, abogado del acusado, había pedido que su pupilo sea absuelto por el beneficio de la duda, teniendo en cuenta que no había quedado comprobado el exceso de velocidad al que supuestamente iba, como tampoco que hubiera conducido bajo el efecto de sustancias estupefacientes o alcohol.

La sentencia no cayó bien a los familiares y conocidos de Titos, quienes la repudiaron y reaccionaron violentamente. En el interior del Juzgado se cruzaron con la policía, insultando a las autoridades judiciales y a Páez. Al mismo tiempo, en las afueras del recinto, arrojaron piedras y baldosas mientras cuestionaban lo que consideraron "una condena que no hace justicia” y sostuvieron que "el juez no tiene corazón". Por los incidentes hay 12 detenidos, incluyendo a menores. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar