miércoles 27 de marzo de 2024
Trabajadores en alerta

Despiden a 80 profesionales de Agricultura Familiar

Al menos 80 trabajadores de es secretaría nacional fueron notificados por mail de sus despidos. Además siguen paralizados los programas de apoyo a pequeños productores.

Por Redacción El Ancasti

Los ochenta profesionales despedidos pertenecen a las delegaciones de Corrientes y Chaco. 

El Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes denunció ayer que las cesantías fueron enviadas por correos electrónicos por los funcionarios nombrados en el Gabinete de Mauricio Macri y que corresponden a trabajadores sociales, ingenieros, veterinarios, técnicos y administrativos del organismo nacional que trabaja en zonas rurales de ambas provincias.

"Son despidos injustificados contra profesionales que tienen hasta 10 años de antigüedad en el sector”, precisó el Colegio que, además, confirmó que siguen paralizados los programas de trabajo que lleva adelante la secretaría de Agricultura Familiar.

Se trata de profesionales que ingresaron mediante concurso, con más de 10 años de desempeño en todo el territorio de la provincia de Corrientes, dedicados al trabajo con los agricultores más pobres del campo en la provincia, con quienes desarrollaron procesos de organización social y productiva, dijo el Colegio.

De los 80 despidos, 48 corresponden a la provincia del Chaco donde uno de los cesanteados, Fernando Santiago, expresó que, además de los profesionales que pierden el trabajo, "también se quedan sin apoyo técnico miles de productores rurales que venían creciendo con la agricultura familiar”.

"Tenemos que desenmascarar lo que es esta política neoliberal del gobierno de Macri y eso se está viendo en la medida que van frenando todos los proyectos que favorecían a la gente que más nos necesitaba”, agregó.

La secretaría de Agricultura Familiar trabaja con pequeños agricultores en la siembra de hortalizas y la cría de ganado vacuno, cerdo y pollo, además de emprendimientos como la producción de miel, dulces y alimentos de elaboración regional que se comercializan en la zona para el sustento propio.

EL Colegio de Trabajadores Sociales de Corrientes y la delegación Chaco de ATE difundieron comunicados de prensa en los que exigen la urgente reincorporación de los profesionales despedidos y se reactiven los programas de apoyo a los pequeños productores rurales.

Te Puede Interesar