Una kiosquera dolarizó sus precios y vende 3 caramelos a US$1
La medida generó críticas, pero la mujer defiende la libertad económica en su negocio.
Judith, una kiosquera de Pilar, en Buenos Aires, decidió dolarizar los precios de su negocio. Desde el sábado pasado, en su kiosco se pueden comprar tres caramelos masticables por 1 dólar, lo que equivale a 50 pesos por unidad al valor del dólar libre, actualmente en 1.200 pesos argentinos.
Cada caramelo que vende Judith tiene un peso estimado de entre 5 y 10 gramos, lo que posiciona su propuesta dentro de los valores habituales en el mercado local, pero con un giro al aceptar dólares en lugar de pesos.
Porque una kiosquera cobra en dólares, pero no sabe hacer la regla de tres simple: “Redondeo. Ponele, estos caramelitos salen $ 50, por eso hice la cuenta y cobro los 3 caramelos a 1 dólar…”. pic.twitter.com/HSGxhgqF0E
Judith explicó en diálogo con El Trece que su decisión responde a una búsqueda de libertad tanto para ella como para sus clientes. "Es difícil conseguir billetes de baja denominación, pero queremos que la gente pueda usar su dinero como quiera y donde quiera", aseguró.
Aunque la medida despertó críticas en redes sociales, Judith defendió su postura: "Esto no es obligatorio, solo es una opción. Cada quien elige si quiere pagar en dólares o no."
"Antes parecía un delito hablar de dólares. Esto debería haber sido así desde siempre, como en otros países del mundo", concluyó.