miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temporada alta

Siguen los incendios forestales en el interior provincial

Entre ayer y hoy hubo al menos tres denuncias por distintos incendios en la provincia. Afortunadamente todos fueron controlados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de julio de 2022 - 19:55

En la jornada de ayer la Dirección de Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibió varias denuncias por fuego en La Aguada, al norte de la ciudad Capital. Inmediatamente se trasladó una cuadrilla y al realizar la primera evaluación por parte del jefe, Lucas Segura, solicitó la presencia de los aviones hidrantes que realizaron varias descargas de agua en ese sector y pudieron cortar el avance de las llamas.

También ayer, pero por la noche se recibió otra denuncia por un incendio entre las localidades de El Espinillo y Las Pampitas, departamento Andalgalá. Otra cuadrilla llegó al lugar para trabajar en conjunto con Bomberos Voluntarios de esta localidad y Aconquija para realizar el combate de incendio a primera hora del día de hoy. Ante las primeras evaluaciones también se solicitó la presencia de un avión hidrante que no pudo operar en la mañana debido a la niebla que había en ese lugar, después del mediodía pudo hacer descargas de agua y junto a Brigadistas, Bomberos y lugareños se logró contener su avance.

Pasado el medio día de hoy se recibió otra denuncia proveniente de la localidad de la Merced, sobre ruta nacional 38. Una cuadrilla junto con la colaboración de la Policía de la Provincia pudieron contener el incendio.

Hay que recordar que se está atravesando la temporada alta de Incendios forestales, y tanto este fin de semana y el inicio semanal se esperan temperaturas por encima del promedio mensual. Hasta el día martes la temperatura máxima puede alcanzar los 29 o 30ºC, motivo por el cual los Índices de peligrosidad de estos días es extremo.

En este contexto, se solicita no realizar ningún tipo de quema en todo el territorio provincial, ya que pueden provocar incendios forestales y un gran daño a la flora y fauna.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Incendios Forestales se recomendó: Hacer fuego solo en los lugares habilitados y nunca perderlo de vista. Al hacer fuego en lugares habilitados, tener siempre a mano recipientes con abundante agua. Remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar