lunes 16 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
residencia universitaria

"Sueño con enseñar en otros países"

Memorias de una estudiante egresada de la UNCA y de la Residencia Universitaria "Abuelas de Plaza de Mayo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de marzo de 2022 - 01:00

Estefanía Oyola tiene 27 años y recientemente se recibió de profesora de Inglés en la UNCA. Es oriunda de Andalgalá y egresada de la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”. Tiene hermanos que también estudian y su madre trabaja en una escuela del departamento. Recibió la beca cuando ya cursaba su carrera en la Facultad de Humanidades.

“Me acuerdo que las primeras semanas que llegué a la facultad todos hablaban en inglés, las clases eran íntegramente en inglés y me costó mucho. Porque si bien es cierto que uno tiene inglés cuando va a la escuela, en el secundario, son algunas horas nomás. Me sentí un poco perdida. Ahí nomás llamé a mi casa, y desde allá mi mamá y mi familia me decían que no afloje, que lo tome con calma, que grabe las clases, que pida ayuda. Sin ese primer paso creo que no lo hubiera logrado”, contó.

“Yo amé la carrera antes de empezar. Cuando estaba por entrar al secundario ya sabía que quería ser profesora de Inglés, pero a veces tenemos poca información de lo que significa aprender un idioma cuando uno es más chico. Ahora todos sabemos la importancia que tiene saber inglés, por la evolución tecnológica, porque los aparatos electrónicos o eléctricos la mayoría tienen los manuales en inglés, ni hablar de la informática. Entonces, lo que nos rodea ya nos habla en otro idioma, así que tenemos que aprender, conocer, saber que otro idioma nos abre puertas. Conocer otra cultura nos permite abrir la mente, salir de la burbuja en la que estamos. Eso significó para mí conocer y aprender el inglés también. Poder aprender la cultura de otros países, su historia. Nos hace repensar lo que somos, dónde estamos y darnos cuenta del valor que tiene lo propio y también lo de los otros”, expresó.

Estefanía contó también que su sueño es ir a otro país, alguno de Europa, a enseñar idioma. “También me siento capaz de enseñar la cultura de mi pueblo, de mi departamento, de mi provincia. Sueño con enseñar en otros países”, dijo.

Por otra parte, destacó el trabajo de la Residencia Universitaria. “Cuando llegué me enamoré de la Residencia, me enamoré del lugar, de la comodidad que tiene, de las posibilidades para concentrarme en el estudio. Es algo soñado”, agradeció. La beca de la Residencia Universitaria les permite a estudiantes del interior provincial acceder a un cupo que incluye el alojamiento en habitaciones compartidas, servicio de catering diario, uso de todas las instalaciones, conectividad por fibra óptica, espacios de estudio y de recreación. En la actualidad, la Residencia tiene capacidad para recibir a 85 estudiantes.

Gentileza Ministerio de Educación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar