lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Maza

"Nos costó entrar a la sala de ensayo, pero será un homenaje"

La banda volvió a grabar pesando en su tercer disco, pero esta vez con la ausencia de Daniel Castelli, uno de los líderes y guitarristas de la banda que falleció el año pasado. Su esencia será parte de este nuevo compacto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de abril de 2022 - 01:10

El nuevo disco de La Maza se empezó a gestar hace un par de años, pero la pandemia retrasó su inicio y luego lo cambiaría por completo. El 8 de julio del año pasado uno de los integrantes originales de la banda, el guitarrista Daniel Castelli, falleció producto del coronavirus. En el mes de su aniversario Nº24, la banda volvió a la sala de ensayo para retomar aquella tarea. “Empezamos con un nudo en la garganta, pero será una especie de homenaje”, le confió ‘Lechu’ Herrera a Revista Express.

El nuevo disco, el tercero de estudio, tendrá diez canciones y contará con la participación de varios guitarristas invitados. La intención será presentarlo este año, con la realización de un evento en el que festejarán oficialmente los 24 años que se cumplen este mes.

“Me di cuenta después de todo esto, que había muchos temas y mucho material que había quedado en el olvido, que no sé por qué no les dimos más trascendencia. Muchos eran temas que grabamos una vez pero no los pusimos en otros discos, quizás porque en la selección los fuimos dejando afuera porque no nos gustaban tanto. Y ahora los volvimos a escuchar y nos dimos cuenta de que están buenos”, contó Lechu, al tiempo que aseguró que las grabaciones “están saliendo interesantes”.

“Vamos a grabar todos los temas que teníamos pendientes. Y hay otros que no están terminados, que están a medio hacer, que veremos cómo seguirán. Los vamos desarrollando”, explicó.

Daniel Castelli no estará físicamente en este disco, pero su esencia sí estará presente. “Él tenía varias maquetas de temas listas pensando en este disco que lamentablemente no pudo terminar. Gracias a Sergio Vázquez se pudo extraer todo el material y de alguna forma Daniel participará de este disco, y también del próximo, porque quedaron varias ideas suyas que vamos a desarrollar”, confió el bajista y otro de los fundadores de la banda.

“Nosotros somos una banda autogestionada desde siempre. Eso te da libertad para hacer varias cosas como esta, te sentás a grabar y listo. Es un poco un sueño, porque nosotros venimos de la época en que para grabar tenías que viajar a Buenos Aires. Hoy tenemos los recursos técnicos para hacerlo”, destacó.

Con un nudo en la garganta

Volver a tocar sin Daniel fue muy duro para La Maza. “Fue muy emotivo. En un momento no queríamos ni entrar a la sala de ensayo, porque cuesta agarrar de nuevo los instrumentos, todo te trae recuerdos. Cuando nos decidimos empezamos de nuevo con un nudo en la garganta”, explicó Lechu.

Algunas cosas de Castelli todavía siguen en la sala. “Con Daniel tocamos juntos más de 30 años. En ese tiempo se genera una comunicación especial, que se consigue con mucha música y mucha química. En la banda se daba un caso extraño en el que éramos dos los líderes, no sé cómo convivimos con eso (risas). Daniel ponía la música, yo me encargaba de las letras, era una costumbre que teníamos”, destacó.

Texto: Peze Soria

Fotos: Ariel Pacheco

Homenaje

A fines del año pasado se presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar el 8 de julio como el “Día provincial del guitarrista”, en homenaje a la fecha en que falleció Daniel Castelli, quien además fue compositor e intérprete.

La banda

Daniel ‘Lechu’ Herrera – Bajo

Sergio Villavicencio – Teclado

Germán Álvarez – Voz y Guitarra

Gustavo Oliva – Batería

Darío Díaz – Guitarra

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar