Esta noche tendrá lugar la velada más importante para la industria cinematográfica: la 95° edición de los Premios Óscar, que se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles con la conducción de Jimmy Kimmel, reconocido presentador y productor ganador del Emmy.
Todo en todas partes al mismo tiempo, con 11 nominaciones, llega como la gran favorita de esta temporada de premios, que espera coronar la noche con la estatuilla a mejor película. Seguida de cerca está Sin novedad en el frente, con 9 nominaciones, la producción alemana que también compite con Argentina 1985 en la categoría de mejor película internacional. La cinta de Netflix es la principal adversaria a vencer para que nuestra representante, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, finalmente se alce con el prestigioso galardón que se convertiría en el tercer Óscar para Argentina.
Otras producciones que también llegan con numerosas nominaciones son Los espíritus de la isla (9), Elvis (8), Los Fabelman (7), Tár (6), Top Gun Maverick (6) y Pantera Negra: Wakanda por siempre (5).
La ceremonia, que después de ocho años vuelve a contar con una película argentina entre sus nominadas –la última vez fue con Relatos Salvajes de Damián Szifron– se transmitirá por las señales TNT y HBO Max a partir de las 20 horas con el pre-show, alfombra roja y, finalmente, con la esperada entrega de estatuillas a lo mejor del cine de 2022.