martes 14 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Dos catamarqueños campeones de América

Catamarca fue parte del plantel de la Selección Argentina de Talla Baja con dos jóvenes santamarianos. Marcelo Ayala y Edy Barrionuevo traen la Copa América al país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de mayo de 2022 - 01:05

Eduardo 'Edy' Barrionuevo, de San José, y Marcelo Ayala, de Los Zasos, fueron parte del plantel argentino que se impuso por 5-0 frente a Paraguay en la final de la Copa América de Talla Baja disputada en Lima, Perú, y se cobraron revancha: hace cuatro años, la Selección Argentina fue subcampeona frente al mismo rival.

La competencia se desarrolló en cuatro días y contó con la participación de 11 selecciones: además de las dos finalistas, participaron también Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Marruecos y Perú.

Argentina arrasó en la fase de grupos con Ecuador (triunfo 6-2) y México (triunfo 5-1), para luego derrotar 3-1 a Brasil en cuartos de final y nuevamente a México en las semis, por 7-0.

En la finalísima frente a Perú se lucieron Catriel Brassesco, en dos oportunidades, Martín Antúnez, también por duplicado, y Franco Chazarreta para sellar el 5-0 frente a Paraguay, el verdugo de la Copa América 2018 que se disputó en territorio argentino. Los catamarqueños también sumaron sus goles en el torneo: 8 para Ayala, goleador nacional, y uno para Barrionuevo.

Para llegar hasta Perú contaron con la ayuda del influencer Santiago Maratea, que organizó una colecta para reunir los 2 millones de pesos con los que el equipo pudo comprar los pasajes de avión, a pocos días de la fecha límite.

En su camino de preparación, la Selección de Talla Baja participó de una serie de amistosos en Catamarca, en marzo pasado, donde enfrentó a combinados especiales de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes, además de Viejas Glorias de Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar