29 de mayo de 2022 - 01:05 Eduardo 'Edy' Barrionuevo, de San José, y Marcelo Ayala, de Los Zasos, fueron parte del plantel argentino que se impuso por 5-0 frente a Paraguay en la final de la Copa América de Talla Baja disputada en Lima, Perú, y se cobraron revancha: hace cuatro años, la Selección Argentina fue subcampeona frente al mismo rival.
La competencia se desarrolló en cuatro días y contó con la participación de 11 selecciones: además de las dos finalistas, participaron también Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Canadá, Estados Unidos, Marruecos y Perú.
Argentina arrasó en la fase de grupos con Ecuador (triunfo 6-2) y México (triunfo 5-1), para luego derrotar 3-1 a Brasil en cuartos de final y nuevamente a México en las semis, por 7-0.
En la finalísima frente a Perú se lucieron Catriel Brassesco, en dos oportunidades, Martín Antúnez, también por duplicado, y Franco Chazarreta para sellar el 5-0 frente a Paraguay, el verdugo de la Copa América 2018 que se disputó en territorio argentino. Los catamarqueños también sumaron sus goles en el torneo: 8 para Ayala, goleador nacional, y uno para Barrionuevo.
Para llegar hasta Perú contaron con la ayuda del influencer Santiago Maratea, que organizó una colecta para reunir los 2 millones de pesos con los que el equipo pudo comprar los pasajes de avión, a pocos días de la fecha límite.
En su camino de preparación, la Selección de Talla Baja participó de una serie de amistosos en Catamarca, en marzo pasado, donde enfrentó a combinados especiales de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Deportes, además de Viejas Glorias de Catamarca.