miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Otoño

Cómo cuidar nuestra salud

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de marzo de 2022 - 01:00

Es la estación de cambios importantes en nuestro entorno: las temperaturas bajan, la humedad aumenta en el ambiente, la presión atmosférica disminuye y el día cada vez se hace más corto.

Llegó el otoño, una estación de entretiempo entre el calor y el frío, por eso es muy importante cuidarse para no acabar con resfríos y problemas de salud. Te compartimos algunos consejos sobre cómo estar preparado para los cambios y disfrutar de esta estación:

Aumentar el consumo de Vitamina C

La vitamina C es la encargada de reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Cuando la misma está en óptimas condiciones, nos protege defendiéndonos de enfermedades. Para lograr unosniveles adecuados, consumí alimentos ricos en ella, especialmente frutas cítricas como la naranja, la mandarina, entre otras.

Adaptar la vestimenta a las temperaturas

En esta estación el clima suele ser impredecible, las temperaturas bajan y suben constantemente. Para estar preparado, no dudes en vestirte de manera adecuada para poder adaptarte a la temperatura de manera correcta. Usá un abrigo pero que sea ligero para tampoco pasar calor. Vestite con varias capas que puedas ponerte y quitarte de acuerdo con el momento del día, esto te ayudará a mantener una mejor temperatura corporal durante el transcurso de la jornada.

Ventilar los ambientes

Con el otoño surge la humedad y la misma puede ocasionar hongos y bacterias que contaminan el aire de tu casa. Por eso, aunque haga frío, ventilá bien tu hogar, dejá renovar el aire y así prevendrás las alergias propias de la humedad.

Hidratar la piel

El aire frío es capaz decortarte la piel. Cuando la temperatura baja de manera brusca y sopla el viento, aparecen lossabañones. Éstos son cortes sangrantes que se producen al secar la piel y al estirarse. Si no se tratan de la manera adecuada, se convierten en unfoco de infecciones. Para evitarlos, mantené una hidratación profunda de la pielutilizando aceites y mantecas naturales.

Exponerse al sol

Cuando llega el otoño y las temperaturas decrecen estamos menos tiempo al sol y eso puede verse reflejado también en el humor, dado a la falta de luz natural. Por eso, cuando tengas un momento, exponete al sol aunque haga frío, esto además de mejorar tu ánimo te ayudará a producir cortisol, beneficioso para prevenir enfermedades con inflamación y dolor, además podrás sintetizar mejor la vitamina D. Eso sí, no dejes de protegerte del mismo con cremas.

Consumir abundante agua

Así como es importante consumir agua cuando hace calor, también lo es en las otras estaciones. Consumir dos litros de agua diaria no solo te ayudará a mejorar la digestión de comidas más pesadas sino también a regular la temperatura de tu cuerpo, prevenir enfermedades y el riesgo de lesiones físicas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar