miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estreno – Netflix

Comedia predecible con tintes de cine catástrofe

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2022 - 01:00

2 (dos)

Granizo (Argentina, 2022) Dir. Marcos Carnevale. Guion: Fernando Balmayor y Nicolás Giacobone. Con Guillermo Francella, Peto Menahem, Romina Fernandes, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Laura Fernández, Norman Briski.

Granizo es la nueva producción argentina que llega a Netflix de la mano de Marcos Carnevale, director de conocidas cintas nacionales como Elsa y Fred (2005) y Corazón de León (2013), esta última también protagonizada por Guillermo Francella.

Combinando drama con comedia, Granizo cuenta la historia de Miguel Flores, un famoso meteorólogo que, luego de fallar en el pronóstico de una tormenta de granizo que destroza la ciudad de Buenos Aires, huye a Córdoba, su ciudad natal, donde deberá restablecer el vínculo con su hija y emprender un viaje de autodescubrimiento.

La propuesta promete, pero lamentablemente el filme de Carnevale intenta abarcar varios géneros al mismo tiempo sin convencer en ninguno, cayendo en cada lugar común posible con personajes planos y estereotipados.

Sin embargo, hay que reconocer que en lo que más se salva son en las escenas de comedia simplemente porque cuenta con Francella, nombre infalible para sacar una sonrisa por más floja que sea la historia. Aunque, cabe aclarar, que no lo veremos hacer algo distinto como sucedió en El secreto de sus ojos (2009) o El Clan (2015). Acá el actor está en su zona de confort, con algunos gestos propios de Pepe Argento.

Sin embargo, en todo lo demás Granizo se queda a medio camino, con varias subtramas que no tienen ningún impacto sobre el argumento principal y nos hubiese dado lo mismo si no existían, por ejemplo, la historia del taxista fan del meteorólogo, interpretado por Peto Menahem.

Drama, cine catástrofe, ciencia ficción, comedia costumbrista… la película de Carnevale es un mix inconsistente y muy predecible que deja sabor a poco.

Para peor es una producción de poco vuelo creativo en cuanto a composición de escenas, diseño de producción y montaje, donde solo sobresalen cameos de periodistas famosos y unas secuencias realizadas con drone que muestran la hermosa arquitectura de la ciudad de Córdoba.

Al final del metraje, son notables los efectos visuales realizados digitalmente en pos producción para recrear un desastre natural, los cuales si bien logran un impacto visual, al mismo tiempo se sienten exagerados y hasta fuera de lugar, ya que parecen más sacados de un filme de cine catástrofe de Roland Emmerich (El día después de mañana, 2012) que de una comedia ligera como Granizo.

Que hayan elegido una actriz que tuvo que imitar un acento cordobés, ya que no es de esa provincia; o que Nicolás Giacobone, ganador del Óscar por Birdman (2014), haya sido el guionista también de este filme, son otros grandes absurdos que arrastra esta producción de Netflix, que se puede disfrutar solo si no le exigimos más que el simple objetivo de pasar el rato.

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar