Un auténtico regalo de la gastronomía peruana para consentir al paladar y cuyo secreto está en la técnica del salteado.
El Lomo Saltado es un plato de fusión muy popular que mezcla las tradiciones chinas del salteado con ingredientes peruanos que incluyen ají amarillo, cilantro y tomate. Este abundante plato principal suele ir acompañado de un esponjoso arroz blanco y papas fritas. Puedes sentirte libre de combinar esta receta con tus guarniciones favoritas para crear tus propias fusiones culturales en la mesa.
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén y agregamos la carne dejándola dorar por todos sus lados y agregando el ajo.
- Vertimos el vinagre y esperamos a que se evapore a la mitad, agregamos la salsa de soja y el cubito de caldo, agregamos el agua caliente y cocinamos durante unos segundos removiendo de vez en cuando.
- Luego agregamos la cebolla, el tomate en gajos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Agregamos el ají y salteamos hasta cocer la carne y dejar los vegetales al dente.
- Una vez lista la preparación, retiramos del fuego y agregamos el cilantro fresco picado
- El lomo salteado va muy bien con acompañamiento de arroz blanco para equilibrar el sabor intenso de la carne impregnada con la salsa de soja y combinado con unas ricas papas fritas.
Tips
- Como se trata de una preparación que debe ejecutarse muy rápido, es indispensable tener todo listo y a mano: las cebollas y tomate cortados en juliana gruesa, el ají cortado en juliana, la carne troceada -y salpimentada-, las papas previamente fritas en abundante aceite y el arroz.
- Puedes mezclar las papas con el salteado para que absorban el juguito, o dejarlas al costado para que no pierdan crocancia.