domingo 14 de julio de 2024
cultura

MARCELO AMADOR: Solista y en compacto

Embajador histórico del folclore local, sorprende en plena pandemia con la producción de un nuevo trabajo musical. Se viene “Me gusta cantar y canto”.

Por Redacción El Ancasti

Como si no bastara la trayectoria de 61 años llevando la guitarra “al hombro”, el fundador de ´Los de Catamarca´, adelanta el lanzamiento de un nuevo trabajo, esta vez como solista, en el que incluye tangos, melodías y boleros.
“Con el apoyo y el empuje de mi familia y de los amigos, estoy emprendiendo este trabajo que me llena de alegría, que tiene la finalidad de gustar a los amigos y al público de siempre”, dice Amador a Revista Express. 

A los 77 años, con nietos, bisnietos y la voz intacta, el ineludible referente del folclore catamarqueño va por más. Se trata de una selección de doce temas que van a integrar un disco compacto, pero que también va a tener el tratamiento obligado en los formatos adaptados a redes sociales y a las nuevas tecnologías de difusión. El disco está en la etapa de la masterización, que están haciendo en estudio Leo Schmüller y Miguel Zaffaroni, con la coordinación de la hija de Amador, Natalia.

“’Me gusta cantar y canto’ lleva el nombre de una milonga inédita de don Atuto (Mercau Soria) que a mí me encanta, es apropiada para esta compilación que vengo a sacar como solista en esta etapa de mi vida”, explica este embajador de la música popular que recorrió escenarios del país y de América cantándole a Catamarca.

Es difícil de olvidar el trago que hicieron beber a “Los de Catamarca” en 2017, al negarles el broche de oro de su quincuagésima actuación consecutiva –desde la edición inaugural- en el escenario del “Poncho”, en lo que hubiese sido el corolario de la trayectoria del conjunto, que de inmediato se desintegró. Creemos, desde esta columna, que esa vieja amargura podría quedar definitivamente atrás en caso que las actuales autoridades de Cultura convoquen este año –si se decide la realización del magno festival- a Amador como sobreviviente del mítico conjunto folclórico catamarqueño.

 Foto: Ariel Pacheco

Seguí leyendo

Te Puede Interesar