viernes 29 de marzo de 2024
trivento

La armonía de tres voces

Loy Carrizo, Ru Ichausti y Pablo Figueroa unieron sus estilos musicales para darle vida a este nuevo proyecto, que ya realizó el lanzamiento de sus producciones en plataformas digitales, con una gran recepción del público.

Por Redacción El Ancasti

Trivento es un flamante grupo musical que hace unos meses viene trabajando en el armado de su repertorio que atravesará diferentes géneros de la música. “Hace poquito comenzamos a trabajar, si bien lo que se vio en nuestro trabajo es pop lírico, tenemos más propuestas, vamos a estar trabajando otros géneros también. Estamos haciendo una apuesta muy grande”, enfatizó Ru en diálogo con Revista Express. El joven, que se destacó por haber participado de un programa de artistas en Japón, y al regresar formó el grupo el Novo, con el que recorrió el país y visitó países limítrofes, cantando pop lírico, formó junto a dos reconocidos artistas locales, esta nueva propuesta musical. “Loy viene del folclore, con su voz femenina le brinda su calidez y su dulzura al grupo y, Pablo viene de lo netamente melódico. Ellos pueden cantar lo que quieran, yo venía del pop lírico, así que fusionamos nuestras voces y estilos para esta propuesta que no tiene techo”, añadió Ru.

“Con la pandemia me volví a Catamarca, ya hace un tiempo que casi no vivía aquí. A Pablo lo escuché por redes sociales, le escribí y nos juntamos al toque, de ahí comenzamos a trabajar. A Loy ya la conocíamos los dos por separado y bueno, también se prendió cuando la llamamos. Así comenzamos a trabajar en Trivento”, relató el artista. 
Con mucho esfuerzo y ganas, los tres artistas comenzaron a fusionar sus estilos y sus voces, algo que al comienzo les costó un poco, pero que, en menos de tres meses, lograron grandes resultados. “Le pudimos buscar la vuelta y lograr un sonido que es distinto, algo que hoy en día no es tan fácil porque hay tanto y está todo tan universalizado por YouTube y demás, ya todo se conoce y, lograr un sonido particular es difícil. Entonces lograr de a poco eso lo vamos haciendo y consiguiendo”, sostuvo Ru. 

De la mano de su manager, Micol Cerezo, comenzaron a trabajar en su último trabajo lanzado al público, Grande Amor, que en tres días de ser publicado en YouTube alcanzó las 25 mil reproducciones. Previamente, Trivento había realizado una producción Regresa a Mí, una canción que también pertenece al pop lírico y fue el primer trabajo que lanzaron al público. En este sentido, el grupo está preparando su repertorio y tiene preparada una nueva producción que próximamente están lanzando. 
“A medida que van creciendo, porque recién comienza, van surgiendo ideas, por las voces tan diferentes se puede pensar en hacer un tipo de rock nacional, melódicas, puede surgir un pop u otra cosa, siempre dentro de una misma línea y la identidad del sonido”, dijo Micol, la manager del grupo. 

“Creo que lo que nos hace únicos a los artistas es la esencia y la naturalidad y, creo que Ru ya viene de trabajar con otras bandas en el género pop lírico, esto es una nueva experiencia para él y un desafío para los tres, amoldar las voces. Fue algo que nos llevó mucho aprendizaje, si como seres humanos no estamos, a veces, acostumbrados a escuchar al otro, como cantantes nos cuesta el doble todavía y hay que tratar de nivelar”, señaló Pablo. De esta manera, indicó: “Es como una convivencia, cada uno tiene personalidades diferentes y que tratamos de convivir juntos con esas personalidades, bueno con las voces es lo mismo. Nuestras voces son totalmente distintas, pero queremos recalcar la esencia de cada uno y a la vez que salga algo prolijo y bueno, nos pasa un poco cuando escuchamos Grande Amore”. 

Bondades de pandemia
Si bien, la pandemia trajo demasiados altibajos a todos, a esta nueva banda la ayudó a conformarse y poder trabajar en profundidad. Si bien, Loy y Pablo, además de cantar, son músicos, junto a Ru comenzaron a preparar su material. “Próximamente vamos a estar sacando Déjame llorar de Ricardo Montaner, vamos a preparar un videoclip más íntimo y totalmente diferente al de Grande Amore”, relató Ru.
Además de trabajar en su material, poder afianzarse como grupo y grabar los videos que acompañarán su música, Trivento no deja de pensar y trabajar en nuevos horizontes y desafíos a cumplir. “Si alguna vez tenemos que cantar con alguien del Trap lo vamos a hacer, porque está bueno. No somos cerrados en eso, nos animamos”, destacó Pablo.
Por su parte, Ichausti indicó: “Queremos mantener el nivel de grabación y producción, pero no quiere decir que todo tenga que ser mega. Podemos hacer con ese mismo nivel un acústico”. 

Grabación 
Grande Amore fue grabado en el departamento Paclín, con diferentes escenografías. “Nosotros mucho no conocíamos de La Merced y el secretario de Cultura nos mostró algunas fotos, cuando las vimos fuimos a grabar. El video fue entre los túneles y un cementerio antiguo del departamento”, comentó Micol. 
“El video que hicimos tampoco es un súper video, tiene una sencillez que nos ayuda a mostrar que se pueden hacer cosas grandes con pequeños recursos y es lo que queremos seguir haciendo”, afirmó Pablo. 
En este sentido, el grupo manifestó que fue muy importante la recepción de su trabajo por parte del público, quien le brindó su apoyo y tuvieron muy buenas críticas de los videos que van lanzando.

Proyectos
Trivento se encuentra realizando todo su trabajo en la provincia, cada canción es grabada en un estudio local, al igual que las producciones audiovisuales que son realizadas con productoras locales. “El plan a corto y mediano plazo es ese, enfocarnos en preparar material para las diferentes plataformas digitales. A largo plazo no sabemos qué va a pasar, menos con la pandemia. Lo que sí tenemos son muchos sueños”, añadió Ru.  
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar