viernes 29 de marzo de 2024

Cuidar en Igualdad

Por Redacción El Ancasti

La Campaña Nacional “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho y trabajo” reconoce a los cuidados como una necesidad, un derecho y un trabajo históricamente invisibilizado y distribuido de manera desigual. Para saber más detalles dialogamos con Iris Pezzarini, directora de Articulación de Políticas de Cuidado del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación.

¿En qué consiste el Proyecto de Ley sobre los Cuidados Igualitarios?
“Se está trabajando en la redacción de este anteproyecto. El gobierno tomó con mucha fuerza y decisión el ocuparse en transformar en clave de igualdad, la actual forma de cómo se organizan los cuidados en nuestro país que recaían en las mujeres y las diversidades, que produjo una brecha salarial y feminización de la pobreza”, explicaba. A la vez, aseveró que
“con esta ley se busca además proteger el derecho de cuidado cuando lo necesitemos, pero también cuidar los derechos de las personas que brindan estos cuidados y poder ser distribuidos igualitariamente entre las distintas identidades de género”.

¿Qué es la Campaña Cuidar en Igualdad?
“Es una campaña nacional que recorre todas las provincias abordando la dimensión cultural, que tiene un gran peso en estas cuestiones. Estamos desarrollando un proceso federal,  realizando parlamentos territoriales de cuidado como el que se va a hacer en Catamarca el 14 y 15 de abril. Allí se debate y se intercambia sobre cómo hemos resuelto esas necesidades de cuidado en nuestras biografías personales, barriales, comunitarias, laborales, sindicales, políticas”, comentó.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. Siempre en el acompañamiento en el proceso de reflexión colectivo, federal y territorial que nos permita avanzar en el centro de la vida y de la economía de una manera más justa entre los géneros. ¡Hasta el próximo domingo!
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar