viernes 29 de marzo de 2024
La Peña Rodante

Con el esperado show de Los Tekis

Organizada por Carafea Producciones, la propuesta será el próximo sábado 17 de abril en el complejo Las Heras. Walter Sader, guitarrista de Los Tekis, charló con Express y nos adelantó detalles del espectáculo y del nuevo material discográfico que estarán presentando.

Por Redacción El Ancasti

Con un show con todos los protocolos de higiene y seguridad vigentes,  Los Tekis vuelven a nuestra provincia para presentarse en La Peña Rodante, junto al grupo local Carafea, trayendo toda la magia y diversión del carnaval del Norte. La cita es el próximo sábado 17 de abril en el complejo Las Heras (Alto Fariñango, ex GOA).
Para conocer un poco del show que tienen preparado, Revista Express se comunicó con Walter Sader, guitarrista del famoso grupo jujeño, quien nos adelantó detalles de la próxima presentación:

RE: ¿Cómo se están preparando para La Peña Rodante en Catamarca? 
WS: La verdad estamos muy contentos de volver a Catamarca, en esta nueva normalidad, con estos shows con protocolos. Así que preparándonos y esperando reencontrarnos, ya que hace mucho que no tocamos en la provincia. Realmente va a ser emocionante volver a tocar para la gente de Catamarca.

RE: ¿Qué podrá disfrutar el público catamarqueño en esta oportunidad?
WS: Lo que va a disfrutar es el show nuevo que se llama “Tierra mía”, que tiene los temas del disco que salió en octubre pasado que también lleva el mismo nombre. El show prácticamente está compuesto por todos los temas del disco nuevo y, por supuesto, también con los clásicos de Los Tekis, que son los que la gente siempre pide y va a escuchar.

RE: ¿Cómo estuvieron trabajando en estos tiempos de pandemia y restricciones? ¿Fueron momentos ideales para componer nueva música?
WS: La verdad que fue muy duro porque nosotros no podíamos ni juntarnos siquiera para hacer streaming porque estábamos dos en Córdoba y tres en Jujuy, pero si fue una época de mucha composición, terminamos el disco en pandemia, grabamos videos en pandemia para el disco nuevo, hicimos algunos videos desde casa con otros artistas y compartimos con muchos artistas argentinos. La verdad que a pesar de estar encerrados y no poder vernos fue un tiempo muy productivo, y también empezamos a componer las canciones para el próximo disco, esa fue una de las formas de tratar de tener la cabeza ocupada.
 
RE: ¿Qué futuros proyectos y presentaciones nos pueden adelantar?
WS: Futuros proyectos hay muchos, pero depende mucho de lo que vaya pasando en el día a día. Hoy no se puede proyectar con mucho tiempo de antelación porque hoy se puede hacer y capaz después no, como pasó por ejemplo en Santiago del Estero que ya teníamos programado un show y lo tuvimos que levantar porque el gobierno decidió suspenderlo. 

RE: ¿Qué expectativas tienen sobre esta compleja situación, sobre todo para los artistas?
WS: Creo que recién cuando esté todo el mundo vacunado y cuando lo disponga el gobierno ahí vamos a volver a retomar de a poco la normalidad que conocimos antes de lo que fue el año pandémico del 2020. Nosotros esperamos y deseamos que sea pronto, pero hay que esperar, amoldarse y los proyectos vendrán cuando se pueda. Por ahora es tratar de tocar con los protocolos, los aforos reducidos, y ya estamos haciendo el disco que viene, así que tenemos la cabeza puesta ahí. 

RE: Finalmente, ¿cuál es el mensaje que buscan transmitir con Tierra mía?
WS: El mensaje es que la tierra no tiene una segunda vuelta, o sea, es esta sola. Por eso tenemos que cuidarla y aprender a respetarla. Esto que nos está pasando tiene que servir de lección también para eso. Así que, como decimos siempre, no hay segunda vuelta, es esta sola, cuidémosla.

Antes de despedirse, Walter envió de parte de Los Tekis un abrazo grande a todo el público catamarqueño, a quien esperan reencontrar en la peña, la cual también contará con la presentación de Daniela Figueroa, Wayná, y por supuesto, Carafea.

Show y entradas
El espectáculo, que será en el complejo Las Heras Multieventos, tendrá capacidad limitada, con mesas de 8, 6 y 4 personas. 
En tanto, el costo de la entrada es de $1.100 por persona y puede ser adquirida a través de:
-Ticketweb: https://www.ticketweb.com.ar/lostekis/verEvento.php?idE=54 (débito, crédito y delivery con efectivo) 
-Centro Card: República 681 (efectivo y tarjeta).

Lidia Coria
Fotos: Gentileza Prensa Los Tekis
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar