viernes 22 de marzo de 2024
NOVEDADES

Licencia de conducir

Para tramitarla tendrás que hacer un curso de identidad de género.

Por Redacción El Ancasti

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló los detalles sobre los nuevos requisitos que habrá que cumplir a la hora de obtener el registro.
Como suele suceder con el paso del tiempo, los cursos para obtener la licencia de conducir se van modificando de acuerdo a la evolución de normas, las nuevas tecnologías, el avance cultural, entre otras temáticas.
En sintonía con esta idea, durante los últimos días, una disposición publicada en el Boletín Oficial por Pablo Julián Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) estableció que a partir de ahora habrá que realizar un curso de identidad de género que formará parte de los estudios teóricos obligatorios para rendir el examen de manejo.
Entre las diversas áreas que abarcará esta materia se destacan las siguientes cuestiones: "Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte."
El objetivo es promover la igualdad a la hora de conducir, más allá de la persona que maneje, y deslegitimar la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar