viernes 22 de marzo de 2024

¡A treparse y a bailar, que comienza el año!

Reinicio de actividades en la Escuela de acrobacias aéreas y coreo de danzas.

Por Redacción El Ancasti

Avanzan los días, este particular año que ya transitamos y en esta primera semana de marzo vuelven las clases presenciales –con los protocolos sanitarios exigidos- en el espacio cultural que incluye la Escuela de Acrobacias aéreas y Danzas fusión coreográfica que dirige la profesora Carolina Acevedo.
Las actividades de la escuela de acrobacias están disponibles en horarios separados para grupos de niños y de adolescentes y adultos. Niños y niñas van los miércoles y viernes en tres horarios posibles, comenzando cada uno a las 18, 19 y 20 horas. El grupo de adolescentes y mayores va los martes y jueves a las 18 y a las 20 horas, mientras que la clase de Danza fusión coreográfica va también los martes y jueves, pero a las 19 horas.
“Estamos anotados como espacio cultural, escuela de acrobacias aéreas en tela, trapecio y lyra o aro acrobático”, explica la profesora que viene trabajando con niños desde hace más de cinco años. “Las clases con niños las dirijo especialmente, pero también tengo gente entrenada que me ayuda. Con los niños hay que poner una atención muy especial, aplicar técnicas de pedagogía y todo lo que implica el trato con ellos”, agrega Carolina.
Si bien el espacio cultural comenzó funcionando en la Escuela de Gimnasia Artística, hace tres años que se convirtió en un proyecto familiar en el que también participa activamente Nicolás Armando, pareja de la profesora. En todo este tiempo, salvo la mayor parte del año pasado, en el que las actividades quedaron estancadas por las razones que todos conocemos, “estuvimos varios años en la Expo Productiva y en varios eventos como la Fiesta del Poncho, hicimos varias presentaciones en el Cine Teatro Catamarca, y algunas para eventos especiales como el día del Niño y las galas de fin de año. En cuanto a las capacitaciones, desde la escuela se brindan seminarios y talleres con figuras de renombre que vienen a dictar clases a los alumnos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar