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Estrategias de marketing de Instagram a seguir en 2021

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21 de noviembre de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

Si deseas aprovechar tu potencial e impactar con tu producto/servicio, aquí tedejamos algunas estrategias y consejos de marketing esenciales que pueden ayudartea lograr todos tus objetivos de Instagram.

La importancia de optimizar tu biografía de Instagram. Lo primero que verán los usuarios de Instagram una vez que visiten tu perfil será tu biografía en la red social. Es esa pequeña área debajo de tu nombre de usuario quecontiene detalles sobre tu marca y cualquier contenido que desees compartir. Debes hacer que esta parte sea atractiva para los usuarios creando una biografía cautivadora pero informativa.

Utiliza el nombre de tu empresa como nombre de usuario y nombre completo. Si no esposible, utiliza por lo menos la parte más reconocible de tu nombre comercial.
Para tu foto de perfil, asegúrate de usar tu logotipo.
Tu biografía debe ser un resumen de cómo tu empresa ayuda a las personas. Debestener un hashtag de marca o un propósito para que tus visitantes hagan clic en la URL.
Incluye una URL que dirija a los usuarios a una página de destino o un producto queestés promocionando actualmente.
Para obtener más información detallada, cambia tu cuenta a empresa.

Apégate a la estética de tu marca. Dado que Instagram es una plataforma visual de redes sociales, tus publicacionesdeben formar una marca consistente. Si lo haces, mostrarás a tus visitantes lo que pueden esperar de ti al tiempo que aumentas el conocimiento de la marca.
Puedes equilibrar tu perfil si sabes dónde debe colocarse cada imagen enconsecuencia. Además, puedes alternar publicaciones minimalistas y simples entre otras más elaboradas.

Mantente relevante. Tu contenido también debe aplicarse a tus productos o servicios. Aunque publicarvideos e imágenes únicos de vez en cuando está bien, tus visitantes deben identificar tus ofertas de inmediato al aterrizar en tu perfil. Asegúrate de que no tengan que perder un tiempo precioso buscándolo.
Los consumidores prefieren que las marcas publiquen contenido sobre sus productos en lugar de publicaciones innecesarias. Es vital asegurarse de que todas tus publicaciones se adapten a tu público objetivo.

Utiliza hashtags adecuados. Los algoritmos de la plataforma emplean hashtags para sugerir contenido a sususuarios y ayudarlos a descubrir perfiles basados en sus intereses.Los usuarios de IG pueden buscar contenido a través de la pestaña Descubrir de la plataforma basándose en hashtags. Además, ahora tienen la opción de seguir cualquierhashtag que les guste similar a los perfiles de Instagram. Y aquellos contenidos publicados que utilicen estos hashtags aparecerán en el feed del seguidor.

¡Hasta el próximo Domingo!


 

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