jueves 28 de marzo de 2024
motor

Se viene el nuevo Ford Ecosport con aires de Bronco

La firma del óvalo se prepara para presentar la nueva edición del conocido SUV compacto. Todavía no se sabe cómo será, aunque existen rumores de que adoptará un estilo similar al inédito todoterreno norteamericano.

Por Redacción El Ancasti

Ford ya puso en marcha su nueva estrategia enfocada en la comercialización de SUV y pick-ups y uno de los próximos lanzamientos previstos será la tercera generación del Ecosport, que se espera que debute el año que viene, más allá de que las primeras unidades llegarían a los concesionarios hacia 2022.

El conocido SUV será producido en la planta brasileña de Camaçari y hace unos meses fueron vistas las primeras mulas, realizando ensayos por las rutas del país vecino. La plataforma será la misma que la actual, aunque recibirá varias modificaciones que la rejuvenecerán por completo.
Todavía, no se sabe el diseño que adoptará, pero se espera que sea el final para la clásica rueda montada sobre el portón trasero. Además, se espera un aumento en las dimensiones generales del vehículo para otorgar una mejor habitabilidad y un baúl más grande.

Los primeros rumores sobre Ecosport III fueron de la mano con la adopción de un diseño similar al del Mustang Mach-E. En contrapartida, durante las últimas semanas comenzó a ganar terreno la idea de que el SUV del óvalo sería muy robusto y con una apariencia única, vinculada al off-road. Esta idea tomó fuerza luego de las presentaciones de Bronco y Bronco Sport (reemplazaría al Mondeo), ya que una de las fotos teaser reveladas con anterioridad, no se encuentra vinculada con ninguno de los dos nuevos modelos revelados el mes pasado.

De todas formas, en esta imagen se puede observar un sport utility con aspecto todoterreno que podría ir de la mano con las estimaciones para Ecosport. Todavía no hay nada confirmado, pero con el inicio de esta nueva teoría, las primeras proyecciones no tardaron en llegar, donde se puede ver al posible SUV compacto con la adopción de algunos componentes presentes en la imagen teaser del año pasado y en el Bronco Sport. Además, las líneas del inédito modelo serían más cuadradas y dejarían de lado la aerodinámica para centrarse en la robustez.

En un segmento muy competitivo en varias regiones del mundo, de llevarse a cabo esta idea, se acentuaría la rivalidad con el Jeep Renegade, ya que es uno de los SUV que más atracción tiene en el mercado y es identificado por el estilo off-road con líneas bien marcadas. De ser así, no habrá una única "batalla" entre Jeep y Ford, con Wrangler y Bronco, sino que la rivalidad pasaría a una escala inferior.

Consejos para usar la moto como medio de transporte seguro 

En un contexto donde el transporte público es considerado un punto crítico respecto a la pandemia, la motocicleta se convierte en una aliada ideal para el cuidado y la prevención, sumado a la proyección de iniciativas que colaboren con el acceso a este tipo de vehículos.

La moto ha sido, desde siempre, sinónimo de libertad y la herramienta perfecta para huir de la monotonía. Quienes viven la experiencia de conducirlas destacan las sensaciones y el disfrute que sienten al desplazarse y conducir al aire libre. Es considerado uno de los medios de transporte más populares en todo el mundo y cada vez son más los que las eligen para uso diario tanto en grandes ciudades –con mayor caudal de tráfico- como así también en ciudades más pequeñas y pueblos.

En la actualidad, ante la situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia COVID-19, este medio de transporte cobró un nuevo protagonismo posicionándose como la alternativa más efectiva y responsable para afrontar los retos de movilidad y bienestar en ante la “nueva normalidad”. El mundo está atravesando cambios, es sabido que habrá nuevas configuraciones y formas de hacer las cosas en prácticamente todos los ámbitos y, ante estas circunstancias, toma preponderancia cualquier actividad de disfrute personal y/o acciones que se hagan individualmente. En este contexto, la moto se posiciona, por tanto, como una de las alternativas más interesantes para dar salida a un problema evidente con el que la sociedad y las administraciones se encuentran.

En primer lugar, esta alternativa de movilidad propicia diversos beneficios asociados a la salud:
– Teniendo en cuenta que en una conducción segura nunca deben ir a menos de 2 metros, los conductores de motocicletas mantienen distancia unos de los otros.
– Llevan la cara cubierta al completo ya que los cascos tienen protegidos boca, nariz y ojos -si el casco además tiene mentonera para que no entre aire por la barbilla, quedan completamente cubiertos-.
– La utilización de guantes resulta indispensable tanto en el día a día como en rutas y trayectos más largos. Ahora el uso de este artículo sin dudas resulta un tipo de protección necesaria.

– El conductor cuenta con ventilación constante, ya que al manejar una moto el aire está constantemente circulando por el cuerpo.
En este contexto es necesario adoptar además nuevas medidas de limpieza con la moto y los objetos necesarios de protección. Entonces, siguiendo las ya conocidas normas de utilización de guantes y el resto del equipamiento de moto, cabe destacar que su uso hace bastante difícil el contagio, ya que al aire libre hace más difícil la transmisión teniendo en cuenta que la distancia social además suele ser bastante alta -con el resto de peatones o incluso con otros motoristas-.

Otro de los beneficios de la utilización de motocicletas es que se trata de un transporte económico, ya que, en un entorno de incertidumbre y crisis económica a nivel global, la utilización de la motocicleta como medio de transporte cotidiano se presenta como la solución más equilibrada en relación costo/beneficios.

Por un lado, resulta un medio mucho más accesible para la mayoría de los ciudadanos debido al precio de compra y las posibilidades de financiación para adquirirla; también respecto a su consumo y los costos de repuestos y reparación. Por otro, se abaratan notablemente otros costos “extras” como por ejemplos la posibilidad del estacionamiento gratuito, peajes con pases libres, impuestos y seguros más económicos.

Vale destacar que, para la adquisición de una moto, además de las alternativas que brinda cada concesionario también existen compañías que vienen trabajando en diversas herramientas de financiación, en esquemas donde intervienen sectores públicos y privados.

Otra de las ventajas que resultan de la utilización de la moto tiene que ver con la optimización del tiempo y la descongestión del tráfico ya que, al tratarse de un vehículo de dimensiones reducidas, contribuye activamente a eliminar los atascos reduciendo los tiempos de desplazamiento. Siempre teniendo en cuenta por supuesto las condiciones de seguridad vial, como por ejemplo adelantarse únicamente por la izquierda, no circular entre dos autos. Es decir, hablamos de una agilidad consciente, responsable y segura. Sin dudas, este punto también se trata de una ventaja para todos los usuarios que transitan la vía, incluido el transporte público. Al ser un vehículo de uso múltiple, resulta útil tanto para ir a trabajar como para hacer compras o disfrutar incluso de los momentos de ocio, todo esto sin límites de distancia, ya que permite desplazamientos de diversos tramos.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar