martes 26 de marzo de 2024
deportes

“La Ayacucho” Es peña oficial de Boca

La tradicional agrupación xeneixe de la Capital catamarqueña logró reconocimiento oficial y a partir de ahora realizará sus actividades con apoyo directo del club de la Ribera.

Por Redacción El Ancasti

Corría el año 1997, cuando un grupo de fanáticos de Boca Juniors comenzaron a reunirse en la calle Ayacucho 1088 para ver y alentar a la distancia a su querido club. Banderas, bombos, cánticos resonaban en el barrio a la hora de los partidos. Los vecinos comenzaron a reclamar y se trasladaron a la vuelta a una canchita de Fútbol 5. Cada vez eran más y tuvieron que alejarse del centro.
Entonces fueron a un bar del Parque Adán Quiroga, adonde sus cánticos no "molestaran". Por aquel entonces eran conocidos como la Agrupación "Los Bosteros de la Ayacucho". 

Hoy, después de 20 años de pasión, sacrificio y humildad, lograron su propósito, el objetivo que se fijó su iniciador y presidente, Mario Villalba, con los chicos y chicas que nunca bajaron los brazos.
“La Ayacucho Catamarca” fue designada por el Club Atlético Boca Juniors como peña oficial en la ciudad Capital de la provincia. Al decir de sus miembros, “ahora más que antes, seguiremos con las tareas solidarias siempre alentando los colores del club, ya sea en cada barrio de nuestra comunidad como en la mismísima Bombonera”.

Fiesta para niños
Con la ayuda de Boca Social, y a pesar de los tiempos que corren por la pandemia, los fans de la agrupación de están organizando una fiesta para los niños, que se celebra como todos los años en el mes de agosto. “Antes todo salía de nuestro bolsillo, ahora con este apoyo estamos trabajando con ayuda de Boca Social, que siempre ayuda a la gente del interior del país.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar