MOTOS

Honda actualiza la CBR 250RR

Con más potencia y par motor, esta 250 de diseño Fireblade se está convirtiendo en una verdadera deportiva. Te presentamos todas las novedades de esta nueva versión.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:16

Antes de que Kawasaki presentara oficialmente su ZX-25R, cobraron notoriedad los planes de Honda de aumentar el rendimiento de su CBR250RR. Si bien esta CBR250RR no rivaliza con la última joya de Kawa, mantiene actualizados a los clientes asiáticos del ala, mientras se espera la llegada de la contendiente real de la ZX-25R.

En tal sentido, Honda ha realizado varias modificaciones en el motor bicilíndrico de 249 cc, como ser pistones de nuevo diseño, nuevos aros de pistón, bielas y cambios en el tiempo de encendido. La compañía japonesa también ha optimizado el sistema de admisión y ha cambiado la estructura interna del silenciador, manteniendo la doble salida de escape. Por su parte, la electrónica también ha sido revisada con una reconfiguración de la ECU.

Todos estos ajustes han ayudado a Honda a extraer más potencia y par del motor en la nueva CBR250RR. Ahora la deportiva produce 41 CV de potencia máxima a 13.000 rpm y 25 Nm de torque máximo a 11.000 rpm. En comparación, el modelo anterior entregaba 38 CV a 12.500 rpm y 23 Nm a 11.000 rpm. Por otro lado, ahora el embrague cuenta con sistema anti-rebote y asistente de cambio rápido, aunque todavía no se ha informado si será en ambos sentidos o solo de subida. Todas estas modificaciones le sumaron solo en 1 kg de peso, totalizando 168 kg.

En términos de diseño, nada ha cambiado, pero sí las gamas de colores ofrecidas. De esta manera, la CBR250RR se ofrecerá en Matte Gun Power Black Metallic, Pearl Glare White, Grand Prix Red y Grand Prix Red con rayas, siempre con las llantas decoradas en color dorado.

Honda planea vender unas 4.000 unidades de la CBR250RR 2021 en Japón anualmente. Por si se lo preguntan, las posibilidades de que llegue esta máquina son casi imposibles.

 

 

PLAN NACIONAL

Estos son los modelos ofrecidos en 36 cuotas

 

El plan delineado entre Gobierno y CAFAM despertó mucho interés. Ahora te detallamos todos los modelos a los que se puede acceder en 36 cuotas y a una tasa muy baja.

 

El pasado viernes 22 de mayo, el gobierno nacional en conjunto con CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos), delinearon los últimos detalles de un plan de financiamiento especial para la compra de motos de hasta $150.000, en 36 cuotas y a una tasa de 16% anual, con el objetivo de apuntalar el sector y contribuir a descongestionar el transporte público en medio de esta pandemia por el coronavirus. El plan está prácticamente definido, y solo faltan pequeños detalles para que sea anunciado en los primeros días de junio.

En este contexto, las marcas realizaron una presentación preliminar de los modelos y sus precios, aunque todavía es un listado abierto a modificaciones.

De esta manera, listamos por marca, los modelos a los que se podrá acceder mediante este plan de 36 cuotas.

 

BAJAJ:

Boxer RT a $88.190

Rouser NS125 a $119.690

 

BENELLI:

TNT 15 PVP a $119.200

 

BETA:

Akvo a $130.542

Tempo a $150.000

Scooby a $85.279

 

BRAVA:

Elektra 150 a $91.900

Altino 150 a $75.900

Nevada 110 a $54.500

 

CORVEN:

Energy 110 a $55.990

Hunter 150 RT a $72.090

Triax 150 N a $87.190

 

GILERA:

VC 150 a $72.500

Smash a $55.500

Sahel 150 a $87.000

 

GUERRERO:

G110 Trip a $60.900

G110 Econo a $55.900

GC 150 Urban a $73.900

 

HONDA:

Wave 110 SD a $97.632

Wave 110 CD a $114.544

 

KEEWAY:

RK 150 PVP a $81.800

 

KYMCO:

Agility 125 a $139.400

 

MONDIAL:

LD110 Max a $54.950

Dax 70 a $63.350

TD 150 a $85.690

 

MOTOMEL:

Blitz 110 Base PVP a $52.100

Skua 150 PVP a $82.400

S2 Base PVP a $68.100

 

OKINOI:

OKN 110 a $53.600

OKN Roma 125 a $94.950

 

SYM:

Fiddle AW15W3-ARC a $129.100

 

TVS:

RTR 160 a $147.469

Ntorq 125 a $150.000

 

YAMAHA:

YBR125 ED a $137.000