Apta Mayores de 16

Cuando la mujer es más grande que el hombre

domingo, 26 de julio de 2020 · 01:11

3 (tres)
MILF (Francia, 2018) Dir. Axelle Laffont. Guion: Axelle Laffont y Jean-François Halin. Con Marie-Josée Croze, Virginie Ledoyen y Axelle Laffont. Disponible en Netflix.

¿Qué sucede cuando tres amigas en sus cuarenta curan sus heridas sentimentales con romances con hombres más jóvenes que ellas? Bueno, básicamente la respuesta es esta comedia francesa.
Ambientada en las hermosas playas del sur de Francia, esta peli tiene ese aire de verano que tanto se extraña por estas épocas frías del año.
Dentro del elenco hay un par de caras conocidas, una es Virginie Ledoyen, quien protagonizó junto a Leo DiCaprio el filme de Danny Boyle La Playa (2000), y Victor Meutelet, que encabeza la serie histórica El Bazar de la Caridad.      
Aparte de tener unas escenas muy cómicas y ser entretenida en general, esta comedia representa a través de las tres amigas protagonistas diferentes situaciones de la mujer moderna: Una viuda con hijos adolescentes, otra divorciada con una hija pequeña, y otra soltera que todavía no es madre.
Además, también se tocan otros temas, aunque no con profundidad, como la paternidad responsable y la búsqueda profesional de la mujer sin importar su edad.
El acrónimo MILF proviene del inglés “Mother I'd Like to Fuck”, lo que traducido a nuestro idioma sería algo así como madres atractivas con las que tendría relaciones sexuales, que se popularizó por su uso en la película American Pie (1999).
Acá MILF va más allá de ese anglicismo peyorativo y superficial, y explora las situaciones sentimentales y sociales de estas mujeres, que aún con experiencia, aprenden de sus tropiezos y prejuicios, y siguen adelante.
En resumen, una comedia fresca, divertida y que, si no le exigimos más, es una opción más que válida de entretenimiento.


Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo