Salud

¿Alegría en mi vida?

domingo, 26 de julio de 2020 · 01:11

¿Cómo podemos hablar de alegría en medio de una crisis?, quizás te preguntes. En realidad, es cuando más deberíamos procurar que esta emoción esté presente en nuestras vidas. Porque estar alegres nos automotiva y siempre nos conduce a caminos buenos insospechados. 
Pero aquí es importante aclarar que yo, y solamente yo, decido que la alegría fluya en mi vida. Y esto es independiente de lo que suceda a mi alrededor. Mucha gente se excusa diciendo que algo o alguien los perturbó o los ofendió y, por esa razón, están enojados y no pueden estar alegres. Pero lo cierto es que cada ser humano en este mundo decide cómo se va a sentir. Eso es lo que conocemos como “libre albedrío” y nadie puede tocar.
Recordá: Yo mismo tengo el control remoto de mis emociones; en consecuencia, la alegría es una actitud que yo decido adoptar, o no.
¿Cómo podemos activar la alegría en nuestro día a día? Comparto algunas ideas: 
Utilizando mi imaginación para pensar en grande
Una de las mejores formas de automotivarnos para estar alegres es perseguir sueños grandes. Que nada te impida soñar… sí, aun en medio de las crisis.
Mostrando gratitud “en” todo
Siempre pero siempre podemos hallar una razón (y hay muchas más que una sola) para agradecer. El solo hecho de despertarnos cada mañana y, por duras que sean nuestras circunstancias, ya es motivo suficiente para decir: “¡Gracias!”.
Practicando la “mirada doble”
¿Qué significa esto? Simplemente que aquello que hoy está en tus manos, sea material o inmaterial, lo visualices multiplicado. Te animo a hacer la prueba y los resultados te sorprenderán. Si hoy solo podés ver una situación complicada en tu vida, animate a verte a vos y los tuyos en su mejor versión. ¡Un verdadero desafío!
Decidiendo creer que todo es posible
El término imposible nunca debería salir de nuestra boca. Toda vez que te encuentres, quizás impulsado/impulsada por el afuera, diciendo que “no se puede”, decidí creer que todo es posible para alguien que decide creer.Todas las cosas que hoy existen y disfrutamos estuvieron primero en la mente de alguien que creyó que era posible su existencia… y terminó convirtiéndolas en una realidad.
Buscando extenderme un poco más a diario
¿Qué quiere decir extenderme? Confiar cada día un poco más. Creer que estoy en manos de un Creador amoroso que me cuida y me guía. Es ver mucho más allá de nuestras posibilidades actuales. Y para ello, se requiere valor y decisión. Todos podemos creer, hacer y compartir un poco más allá de nuestras fuerzas.
¿Alegría en mi vida? Es posible cuando tomamos la actitud de no luchar contra nuestras circunstancias, sino extraer de ellas la mejor lección para cada uno de nosotros. Siempre podemos aprender, aun de las experiencias negativas que hoy parecen eternas, pero que solo tienen la función de prepararnos para ser mejores personas.
¡Nunca te des por vencido! Eso que hoy parece una nube negra sobre tu cabeza con el tiempo verás que produjo algún beneficio que acabarás agradeciendo. Por eso, mantenete en alegría cada día.

Seguime en las redes:
Facebook: /Bernardo Stamateas
Instagram: @BerStamateas
YouTube: /Bernardo Stamateas
Twiter: @BerStamateas