miércoles 27 de marzo de 2024
MUJER

Remedios caseros para unas manos súper suaves

Por Redacción El Ancasti

Las manos son, sin duda alguna, una de las partes del cuerpo que más tareas tienen que realizar al día y que a su vez, tienen que estar en contacto con diferentes superficies, productos y ambientes que suelen afectar su imagen. Hoy en día con el constante uso de alcohol, lavandina, se ven afectadas.
Como cualquier otra parte de la piel, las manos necesitan cuidados especiales, ya que tienden a perder hidratación y a veces se ven afectadas por varios factores ambientales que las pueden alterar. Por eso aquí te propongo unas recetas para unas manos suaves y saludables.

Manos ásperas
El aceite de oliva tiene alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos esenciales que hace que sea un ingrediente perfecto para el cuidado de las manos ásperas.
¿Cómo utilizarlo?
Es muy sencillo. Solamente se debe calentar un poco de aceite de oliva y posteriormente pues, se debe dar masajes en ambas manos con el aceite tibio durante un lapso de 8 o 10 minutos. También puedes preparar una mezcla de aceite de oliva y azúcar para preparar un exfoliante natural con el fin de remover las células muertas de las manos. Se recomienda hacerlo 1 o 2 veces por semana durante 3 semanas continuas.

Avena
Este ingrediente actúa como un limpiador y exfoliante que reduce las impurezas acumuladas en las manos y evita la sequedad de la piel. Además, contiene proteínas que previenen la pérdida de humectación y mantienen la piel hidratada mejorando el aspecto de las manos ásperas.
¿Cómo utilizarla?
El primer paso sería preparar una pasta espesa utilizando: 1 cucharada de avena molida, 1 cucharada de miel y unas gotas de aceite de almendra.
Lo siguiente, sería, de manera delicada y en suaves círculos, frotar la mezcla en tus manos y dejarla actuar durante un espacio de 8 a 10 minutos.
Finalmente, debes enjuagar tus manos con abundante agua tibia y secarlas con una toalla limpia.

Aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Con este tratamiento vamos a potenciar sus efectos con el aceite rosa mosqueta. Será útil para curar las manos que están sufriendo de resequedad extrema o agrietamiento.
¿Cómo utilizarlo?
Simple. Extrae el gel de aloe vera y mezclalo en un recipiente con unas cuantas gotas de aceite de rosa mosqueta.
Aplica la crema resultante con suaves masajes y dejala actuar unos minutos para que sus nutrientes penetren en la piel.
Repite esto 3 o 4 veces por semana durante 1 mes seguido.

Naranja y miel
Este remedio natural combina los antioxidantes de la naranja con las propiedades hidratantes de la miel para curar las manos ásperas y devolverles su suavidad.
¿Cómo utilizarlo?
Extrae el jugo de naranja y mezclalo con una cucharada de miel hasta crear una loción.
Aplica la mezcla con suaves masajes y dejala actuar durante 15 minutos.
Podés repetir entre 3 y 4 veces por semana durante 1 mes continuo.
¡No olvides dar masajes suaves en forma de círculo durante el tiempo recomendado!

¡Hasta el próximo Domingo!

Nadia González Luna
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar