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La búsqueda de motos 0km tuvo un repunte en Argentina

Según un informe de Mercado Libre, es el país latinoamericano que más rápido mostró una recuperación en las búsquedas de motos 0km y usadas en relación con las primeras semanas de cuarentena. ¿Es para ilusionarse?
domingo, 12 de julio de 2020 · 01:00

Según datos de un reciente informe de Mercado Libre, que analizó el comportamiento de las búsquedas de motos en la región, desde el mes de mayo comenzó a observarse una recuperación de la categoría a nivel regional, luego de la fuerte caída que se había registrado en los primeros meses de la pandemia.

Los datos observados por la plataforma indican que el mundo de las dos ruedas está volviendo a tomar relevancia en el mercado online y Argentina fue el país que registró la más rápida recuperación en este sector, con un incremento en búsquedas del 83% en relación a las primeras semanas de cuarentena. En la región, le siguen Colombia y México, con tasas de crecimiento del 60% y 40% respectivamente.
Además, en Argentina se detectó un incremento en la demanda del 38%, si se compara con enero de este año, es decir, previo a la situación social derivada del COVID. Las estrellas fueron las motos 0 km, que tuvieron una recuperación del 88% en comparación con enero 2020 en AMBA y del 55% en el interior del país.

“Luego de una fuerte caída de las búsquedas de vehículos en general, los datos de la plataforma nos indican que la industria de la moto fue la primera en lograr recuperarse. Además, en este contexto, en donde el transporte público tiene sus limitaciones, como es el caso de AMBA, creemos que pueden llegar convertirse en un vehículo alternativo ante la necesidad de movilidad,” indicó Juan Manuel Carretero, Gerente Comercial de la plataforma.
Mercado Libre compartió cuáles son los modelos de motos 0km y usados más demandados este año en AMBA:

Motos 0km:
Honda CG150 Titan
Honda CB250 Twister
Bajaj Rouser NS200
Honda XR250 Tornado
Yamaha XTZ250

Motos Usadas:
Honda XR250 Tornado
Honda CB250 Twister / CBX250
Honda CG150 Titan
Bajaj Rouser NS200
Yamaha MT-03


Novedades
La Suzuki Bandit ya tiene su versión 150

La casa japonesa utiliza este nombre emblemático para una street de 150 cc, de cómoda postura de conducción y prestaciones destacadas.

Con diferencias básicamente centradas en la ergonomía y comodidad para el uso cotidiano respecto a la GSX-S150 (que se comercializa por ejemplo en Colombia), la Suzuki GSX-150 Bandit es noticia por estos días ya que se lanzó en Asia la versión 2020.
La presentación internacional de la Bandit 150 data de 2018 en el GIIAS (Gaikindo Indonesia International Auto Show) en Yakarta – Indonesia, país de origen de esta street que se basa en la GSX-S150 y que se ubica por debajo de esta en el catálogo de la marca japonesa.
Esta interesante urbana de corte deportivo presenta un faro LED trapezoidal que le brinda una seña de personalidad respecto a su hermana GSX-S150 y un completo instrumental digital de diseño compartido con otros modelos de la firma. Esta versión 2020 recientemente presentada se ofrece en cuatro combinaciones cromáticas.
Respecto a la ergonomía, la Bandit 150 se destaca por un nuevo asiento de una pieza, que si bien no presenta diferencias en la altura asiento-suelo, ofrece mayor comodidad a piloto y pasajero gracias a un mayor tamaño y mullido. El segundo a bordo se beneficia también con la instalación de un asidero robusto y que es bienvenido para atar eventualmente alguna carga menor.
Respecto del motor, utiliza un moderno bloque monocilíndrico de 147,3 cc, DOHC de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. Se asocia a una caja de 6 marchas y rinde unos muy buenos 19 Hp a 10.500 rpm que le permiten alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Cifras más que interesantes para un 150. Al igual que otras Suzuki de mayor envergadura, ofrece el “Easy Start System” el cual pone en marcha el motor con solo presionar el botón de arranque, sin necesidad de mantenerlo presionado.
Adelante equipa una horquilla convencional, mientras que un monoshock se encarga de la suspensión trasera. El chasis tipo cuna de acero proporciona un mejor equilibrio con el peso en vacío de 135 kg. Ambas ruedas están equipadas con frenos de disco, aunque no ofrece ABS ni siquiera en opción
 

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