Polémica por la "maquinita" facial

domingo, 7 de junio de 2020 · 01:00

La médica dermatóloga Agustina Buenader explicó a Mujeres son máquinas que están desde hace mucho tiempo pero se pusieron de moda por la cuarentena. Advirtió que este producto no es para cualquier persona. Ese aparato no tiene ningún estudio científico que demuestre que realmente sirva. Estamos hablando por un lado la "Galvanic Spa" y por el otro la de limpieza, la "LumiSpa". Estas máquinas vienen acompañadas de cremas que supuestamente las tenés que seguir comprando para que funcione.

¿Qué son las corrientes galvánicas, de las que tanto se habla? 
“Las corrientes galvánicas son corrientes continuas que generalmente tienen bajo voltaje. Se usaban en dermatología hace mucho tiempo y fueron cayendo en desuso. Es como si fuese que ese flujo de electrones continuos, a ciertas sustancias, que serían cremas por ejemplo, cuando uno pasa la corriente por la piel favorecen para que penetren. Hoy en día hay equipos superadores a este”, explicó.

¿Tiene contraindicaciones? 
 “Sí. Por  ejemplo en piel con rosácea, personas con marcapasos, que tiene ortodoncia o  que  algún implante metálico”, precisó.
La profesional solicitó prestar suma atención a las fotos irreales porque tales aparatos  no son tan efectivos como prometen. "Nos quieren convencer que las cremas podrían penetrar a mayor profundidad y obtendríamos así mayores resultados... pero lo cierto es que no hay estudios que así lo demuestren por lo que para el ambiente científico estos fundamentos no son válidos", remarcó. Según especialista, se trata sólo de marketing. Utilizan campañas nocivas con influencers, advirtió y, finalmente, concluyó que no hacen ni mal ni bien.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

SoniLu

Facebook: Sonia Luna

Instagram: @sonia6269

YouTube: Mujeres en Radio
 

Otras Noticias