viernes 22 de marzo de 2024
Desde Italia

Conmovedor drama inspirado en un caso real

Por Redacción El Ancasti

4 (cuatro)
18 regalos (Italia, 2020) Dir. Francesco Amato. Guion: Francesco Amato y Massimo Gaudioso. Con Vittoria Puccini, Benedetta Porcaroli, Edoardo Leo. Mayores de 16 años. Disponible en Netflix.

 

Este drama cuenta la historia de una joven madre embarazada que descubre que padece cáncer en etapa terminal. Empujada por esa terrible noticia, y para estar presente más allá de la muerte durante la crianza de su hija, decide dejarle 18 regalos por cada cumpleaños hasta que alcance la mayoría de edad.
Vittoria Puccini y Benedetta Porcaroli protagonizan esta producción italiana en los roles de madre e hija, y sus actuaciones son las que motorizan este emocionante relato.
Lo distintivo de esta peli es que usa un recurso narrativo similar a Cuento de Navidad (A Christmas Carol) de Charles Dickens, donde el protagonista tiene la posibilidad de “viajar” a otro tiempo, comprender las razones de su situación particular, y así corregir su comportamiento en la realidad.
Sin develar más para no spoilear el argumento de la peli, el uso de este recurso por parte de los guionistas fue un gran punto a favor.
Otro detalle importante es que esta producción está inspirada en una historia real, que se viralizó en Italia en los últimos años. Se trata de la triste experiencia de Elisa Girotto, quien estando embarazada descubre que tiene cáncer, y le deja regalos a su hija no nata para estar presente, aún desde el más allá. 
En la vida real, Elisa logró disfrutar de su pequeña durante su primer añito de vida, dejándole obsequios por cada cumpleaños y Navidad, luego de fallecer en 2017.
Vida, muerte, aprendizaje y trascendencia conforman 18 regalos, un inspirador relato, que demuestra que el amor puede superar cualquier barrera.

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar