We Are One

Un histórico festival de cine

domingo, 31 de mayo de 2020 · 01:00

Hasta el 7 de junio se podrá ver películas de todo el mundo gratuitas, cortesía de los certámenes de cine más prestigiosos en alianza con YouTube.

Desde Cannes a la Mostra de Venecia, pasando por San Sebastián, Berlinale y Tokio, los festivales de cine más importantes del mundo se unieron en We Are One: A Global Film Festival, una iniciativa de Tribeca Enterprises y YouTube, que tiene 10 días de duración, y finalizará el próximo domingo 7 de junio.

Este inédito festival de cine digital nació como alternativa a todos los certámenes del circuito internacional que se vieron obligados a posponer, suspender o directamente cancelar sus actividades debido a la pandemia de COVID-19.
Festivales como el de Tribeca pudo realizar su edición de manera remota, aportando algunos contenidos de forma online. Sin embargo, otros corrieron con menos suerte, como el de Cannes, que tuvo que aplazar su edición en mayo, y aunque barajó alternativas para junio o julio, también tuvo que descartarlas. 

We Are One
De este modo, el festival tiene lugar exclusivamente en YouTube, reuniendo a la comunidad internacional de cineastas y artistas a través de una programación que, de manera gratuita, está disponible para las audiencias de todo el planeta.
La cita es en YouTube.com/WeAreOne, donde se puede disfrutar de una selección de películas, cortos y documentales realizada por los festivales de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia, entre otros.

Solidaridad
La iniciativa tiene una pata solidaria ya que también se puede apoyar a las comunidades locales mediante la donación directa a organizaciones que asisten a los afectados por la pandemia. De esa manera, el festival destinará sus beneficios a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como también a entidades de cada territorio.

“Este festival global une a programadores, artistas y contadores de historias para entretener y reconfortar a las audiencias de todo el mundo. Al trabajar con nuestros socios y YouTube, esperamos que todos experimenten un poco de lo que hace que cada festival sea tan único y aprecien el poder del cine”, sostuvo Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival. 

La propuesta -que además de producciones audiovisuales, incluye música, humor y conversatorios- ha sido muy bien recibida por el público y es un motivo de orgullo para la comunidad de festivales, ya que ofrece a los cinéfilos del mundo una oportunidad única de disfrutar una programación seleccionada de forma totalmente gratuita.