cine

Mentiras peligrosas y predecibles

domingo, 31 de mayo de 2020 · 01:00

2 (dos)
Dangerous Lies (Estados Unidos, 2020) Dir. Michael M. Scott. Guion: David Golden. Con Camila Mendes, Jamie Chung, Jessie T. Usher, Cam Gigandet. 

Este estreno de Netflix trata sobre una cuidadora de adultos mayores con muchas deudas que, inesperadamente, hereda el patrimonio de su paciente. Sin embargo, pronto este legado plagado de secretos la atrapará en una encrucijada de engaños y peligros.
Camila Mendes, conocida por la exitosa serie estadounidense Riverdale, protagoniza este thriller, junto a Jessie T. Usher (Día de la Independencia: Contraataque) en el papel de su esposo.
Lamentablemente, el filme tiene graves problemas que impiden considerarlo seriamente como un “thriller”. Uno de ellos es que plantea un conflicto central, que luego se desvirtúa a otro totalmente distinto y sin conexión casi al final de la película. 
Otras falencias que podemos encontrar es que los personajes cometen errores muy básicos (el delincuente da su nombre real, la forma tonta en la que se deshacen de un cuerpo, solo por nombrar algunos), además trata de conectar hechos que no tienen nada que ver y el guion está repleto de lugares comunes que será muy fácil para el espectador anticipar cómo terminará la cosa.
Sin embargo, si buscamos un drama con misterio sin mucho fundamento y con la duración justa, esta producción de Netflix es más que suficiente para entretenernos durante alguna noche de esta cuarentena.
Paradójicamente, Dangerous Lies estuvo en el top ten de lo más visto en nuestro país, seguramente elegida por el público que gusta de este género, y otra parte, que reconoce a la actriz que interpreta a Verónica en Riverdale.

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo