mujeres

Emprendedoras en pandemia

domingo, 22 de noviembre de 2020 · 01:00

Tiene 36 años perdió la visión por completo, hace concretamente 23 años, por un tumor cerebral. La protagonista de esta historia responde al nombre de Verónica Herrera.

¿Te enojaste alguna vez con Dios?

No, yo volví a nacer a los 13 años después de la operación fue una nueva oportunidad a la vida. Dios me quitó la luz de mis ojos pero tengo todos los sentidos desarrollados. Yo soy autosuficiente y si necesito ayuda, mi familia me acompaña.

¿Qué te hace feliz?

Ayudar a la gente, sentirme útil.

Verónica es ejemplo perseverancia y reconoce que ha desarrollado la pasión por la literatura. Escribió Rosas de Sal, Historia de Catamarca y Fray Mamerto Esquiú, más libros de cuentos para niños.

¿Cómo es tu método de trabajo?

Mi mamá me lee completamente lo que hago. Funciona como mis ojos, por decirlo de alguna forma.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir los libros?

Depende el contenido.

¿La escritura es para ti una terapia?

Hay momentos en que puede ser terapéutico. Pero tengo mucha imaginación y vida interior también hago cosas en papel. Puedo moldear las cosas como me plazca.

¿Puedes vivir de la literatura?

Sí, trabajo en la administración pública. Mi función es escribir a mi ritmo, termino y me pagan por ello.

La discapacidad y la superación personal están muy presentes ahora en pandemia y tiene su nuevo emprendimiento: Menú inclusivo en Braille, la carta de menú para bares y restoranes. Los comercios donde se sirven o expenden comida. Deberán contar con una carta de menú en sistema Braille, hecho por Vero. Comunícate al 3834 91 1614.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!

Soni Lu