Teatro en Radio

domingo, 25 de octubre de 2020 · 01:00

El radioteatro es un género apropiado para aportar a la memoriasonora, a la promoción y a la transmisión del patrimonio inmaterial.De allí la importancia de indagar sobre la relación entre la radio, laeducación y la cultura.En las primeras épocas, las mujeres aparecieron como cantantes oactrices de radioteatro y luego ocuparon el lugar de locutoras. Hubopioneras que, con sello propio, abrieron la puerta para las siguientesgeneraciones.
Mujeres actrices, quizá hoy sea su oportunidad y las invito a que se sumen a lo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Instituto Nacional del Teatro.Te comparto una entrevista realizada al director artístico de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica.

¿Quién será el encargado de la selección?
“La selección estará a cargo de ‘Escenas en sintonía’ que seleccionará48 proyectos que recibirán un premio de $100.000.Además, Radio y Televisión Argentina pondrá a disposición laposibilidad de grabarlos mediante sistemas de comunicación virtual,utilizando salas o espacios teatrales, estudios de alguna radio local ode Radio Nacional si posee emisora en esa localidad. De igual manera,realizará la emisión de cada uno de los proyectos ganadores en cicloso programas que considere oportuno”.
Por último, remarcó Pont Lezica que no se establecerán restricciones sobre la temática, pero se dará preferencia a aquellos proyectos queaborden temáticas con perspectiva de género, contenido cultural regional y temáticas de agenda pública contemporánea.

De mujer a mujer, honro lo más sagrado en ti. ¡Hasta el próximo domingo!