cultura

Actividades conmemorativas inician hoy por el natalicio de Laureano Brizuela

domingo, 2 de junio de 2019 · 04:00

La Asociación Amigos del Museo Laureano Brizuela (ALBBA) organiza para hoy un espectáculo y una muestra pictórica, dos de las actividades programadas para este mes de junio para conmemorar el nacimiento de Laureano Brizuela y del Día de los Amigos de Museos.

Esta tarde, desde las 17 horas, habrá “Arte y café” en los salones del Club Social de nuestra ciudad Capital, en contacto con la música, la danza y la poesía. Por otra parte, el viernes 21 en forma conjunta con el Museo, inaugura en su sede de San Martín y Junín una muestra pictórica de obras poco conocidas del artista visual Laureano Brizuela, su fundador.

La actividad en el Club Social 25 de Agosto también es en adhesión a los 150 años de la fundación de esta institución, creada por Joaquín Quiroga en 1869. En forma conjunta con la Comisión Directiva presidida actualmente por el Dr. Arturo Navarro, se desarrollará la tarde artística con una programación que incluye un concierto de la Camerata Catamarca, dirigida por Eduardo Argañaraz, la participación del cantante lírico Silvio Arias; danza contemporánea con la compañía Miguel Juncos Atchar y Lucía Cusillo y poesía en las voces de Isabel Ruiz y Jorge Tula. La entrada es un bono contribución que incluye café y colaciones.

 

Acerca de ALBBA

Creada durante el año 2018, es una ONG que tiene como objetivos principales preservar todo el patrimonio del Museo, colaborar en la resolución de sus necesidades y promover el desarrollo de las bellas artes en la provincia.

En este sentido, esta institución aspira a continuar con la labor realizada por la primera Comisión Provincial de Bellas Artes de Catamarca; liderada por el artista visual Laureano Brizuela y creada en el año 1935, que marcó un hito en la historia de las Bellas Artes en el Noroeste Argentino. El Museo fue creado en 1936 y posee una de las colecciones propias de arte más relevantes y valiosas del interior de nuestro país.

La Asociación ALBBA está trabajando con FADAM, la Federación Argentina de Amigos de Museos, que incluye a la mayoría de las instituciones del tipo de todo el país y permite a sus socios capacitaciones y posibilidades de participar en actividades y conocer otros museos argentinos y del mundo.

 

Epígrafe: La Camerata Catamarca y el tenor Silvio Arias, presentes.

Otras Noticias