mujeres

¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer?

domingo, 12 de mayo de 2019 · 04:00

“Yo considero amigo a un hombre solo después de haberlo besado”. Algo más o menos así decía nuestra adorada Alfonsina Storni. Así veía ella la amistad entre el hombre y la mujer. ¡Qué temón! ¿Y cómo vemos nosotras este asunto de la amistad con el sexo opuesto?

¿Existe o no? Muchos no creen o lo ven como una utopía. Que una mujer se convierta en la verdadera amiga de un varón, imposible.

Los amigos, qué cosa rara y maravillosa, inentendible, como esas otras que dicen: “¡Yo soy re amiga de todos mis ex!”. ¿Amiga? Tendrás buena onda, pero... ¿Amiga?

Y la famosa frase: “Salgamos pero solo como amigos”. ¿Qué significa? ¿Seamos amigos hasta que alguno de los dos sienta algo?

La amistad entre hombres y mujeres es imposible, según la ciencia.

Un grupo de científicos ha decidido responder a la gran cuestión, y la respuesta es no: no nos entendemos y, al final, alguien acaba llorando.

Este estudio publicado en el Journal of Social and Personal concluye que la amistad entre individuos de distinto sexo es imposible al constatar que una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual.

La amistad es un lazo afectivo donde queda claro que se juegan sentimientos del orden del cariño y el amor desafectivizado sexualmente. Si hubiera por parte de alguno de los dos un deseo o atracción sexual, ya no se podría hablar de una amistad verdadera.

Los argentinos, siempre contando con esa entrañable amistad, también pueden replantearse si están dispuestos a tomar otro camino. Tanto para los hombres como para las mujeres (más del 50%) es esencial ver cómo se dan las cosas en la amistad para pensar en algo más y dar el salto a una relación.

Por eso, para evitar malos entendidos lo mejor es ser claro y no hacer suposiciones ya que, como demostró la investigación, los hombres y las mujeres perciben la amistad de manera distinta y tienden a creer que al otro le pasa lo mismo. Suposición que, en general, es falsa.

“Las relaciones nunca son matemáticas y lo que comienza como una amistad puede derivar en el amor de una vida”– asegura Valeria Schapira, experta en vínculos para Match.com. “En la amistad el vínculo se establece desde la confianza y el desinterés, mostrando todas las cartas desde el comienzo. Enamorarse de un amigo es algo que, simplemente, puede suceder”, dice Schapira.

Desde la física cuántica consultamos a la licenciada Mariela Zalazar especialista en biodescodificación “cada relación abarca un múltiple abanico de posibilidades, es común ver ex parejas que luego de haber trascendido la separación han logrado crear un vínculo más positivo y de mayor calidad cuando asumen que ya lo que los une es un amor fraterno, casi diría de camaradería y compañerismo. Así se transforma en una hermosa amistad hasta el final siguen para toda la vida, pero ya desde una relación genuina, auténtica y verdadera.

¿Alguna vez has cruzado la línea entre amor y amistad?

Y vos... ¿Qué pensás? ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Te dejo pensando como tema de charla de domingo.

De mujer a mujer honro lo más sagrado en ti. Hasta el próximo domingo.

 

Soni Lu

 

Otras Noticias