domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
mujeres

Elimina las manchas en la piel con estos tratamientos caseros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Además de usar protector solar y no exponerte al Sol en horas de alta radiación, aquí te damos algunos consejos para cuidar y regenerar tu piel por dentro y por fuera.

Cola de caballo: Contiene saponinas, flavonoides, ácidos orgánicos y resinas, así como los minerales silicio y potasio. Todas estas sustancias de la cola de caballo depuran y participan en la regeneración de las fibras de colágeno y elastina. Prepárala en infusión para beber y/o aplicar sobre la piel.

Mascarilla de avena y limón: Aplicarse esta mascarilla de forma continuada sobre el rostro y las manos contribuye con el tiempo a aclarar y eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura. Para prepararla, mezclá 1 cucharada de harina de avena con media de jugo de limón hasta formar una pasta homogénea. Seguidamente aplicala sobre las manchas y dejala actuar durante unos veinte minutos antes de retirarla con agua tibia. Hay que aplicar la mascarilla tres veces por semana hasta que se vean resultados.

Aceite de ricino: Aplicado sobre la piel, te ayuda a eliminar las manchas en la piel. Se aplica dos veces al día dando un suave masaje hasta que se absorba. También se puede mezclar con bicarbonato de sodio y aplicar todas las noches. Se precisa un mínimo de cuatro a seis semanas para ver sus efectos.

Vinagre de manzana: Es otro remedio efectivo contra el lentigo (manchas). Se empapa un algodón con el vinagre para realizar toques sobre las manchas dos veces al día.

Metilsulfonilmetano: El MSM contiene azufre, un mineral que flexibiliza las paredes celulares, favorece la depuración y evita los enlaces cruzados de colágeno asociados con una piel dura y envejecida. Lo podemos encontrar de forma natural en ajos, cebollas y germen de trigo.

 

Nadia González

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar