viernes 29 de marzo de 2024
cine

Increíble antología animada

Love, Death & Robots (2019) Creador: Tim Miller. Con: Scott Whyte, Nolan North, Matthew Yang King.

 

Compuesta por 18 episodios, cada uno con una duración que varía entre 6 y 18 minutos, esta antología animada creada y escrita por Tim Miller –Deadpool y la próxima Terminator– es una joyita que no tiene desperdicio.

Razón N°1: Los amantes de la animación quedarán fascinados con las diferentes técnicas digitales que se usaron para crear cada historia. Algunas con estilo vintage, otras futuristas, realistas y hasta combinadas con actores reales, esta selección nos muestra la mejor animación de nuestros días.

Razón N°2: Los nostálgicos que vieron producciones como Cuentos Asombrosos (1985), La Dimensión Desconocida (1985), Cuentos de la Cripta (1989) y hasta la famosa serie de Nickelodeon ¿Le temes a la oscuridad? (1990), encontrarán en esta antología reminiscencias de todas estas producciones que cautivaron por sus originales y episódicos relatos.

Razón N° 3: Esta colección de cortos animados cubren diferentes géneros, incluyendo ciencia ficción, fantasía, horror y comedia. Además, la premisa “amor, muerte y robots”, nos entrega una variedad increíble de relatos, donde la línea entre lo humano y lo tecnológico es muy difusa.

Razón N° 4: Cortos como “La ventaja de Sonnie” –en la que una mujer impone sus reglas en los combates clandestinos de bestias–, “Buena caza” –donde un espíritu devenido en humano busca venganza de sus agresores– y “Metamorfosis” –en la que dos marines con poderes sobrenaturales pelean en Afganistán–, solo por nombrar algunos, tienen el potencial para desarrollarse en series y/o largometrajes. Tal es así la originalidad de sus historias y la oportunidad que representa profundizar en aquellos atrapantes personajes y universos que crearon.

Así, Love, Death & Robots es una antología imperdible en la pantalla de Netflix, que, a través de la animación, plantea cuestiones filosóficas sobre el ser humano, su relación con el desarrollo tecnológico, y sus alcances y consecuencias.

 

Lidia Coria

Twitter: @liXoria

Facebook: Cinéfilos a Bordo

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar