mujeres

Controla el ego

domingo, 10 de marzo de 2019 · 10:01

De acuerdo con el escritor español Francisco de Quevedo, “Has de tratar al cuerpo, no como quién vive en él, que es necedad, ni como quién vive por él, que es delito, sino como quien no puede vivir sin él”. En este sentido, debemos considerar el ego como un elemento secundario de las valoraciones sobre nuestro cuerpo. Debemos priorizar otras cuestiones de mayor peso para que se produzca el cambio que deseamos. Mal gestionado, el ego aniquila. Tomar distancia será la mejor opción para que venza lo interior y no el sentido de la apariencia.

¿Has valorado en algún momento la capacidad de sentir a través de nuestros cinco sentidos? Te invito a hacerlo, para disfrutar, incluso sentado, inmóvil, de todos ellos. Aprovecha y hazlo ahora mismo por unos minutos. Escucha, observa, siente, huele para alcanzar todas las sensaciones que se producen y entender lo divino que hay en cada punto.

A pesar de considerarnos superiores a los animales, ellos son capaces de desarrollar sentidos imposibles para nosotros, como la ecolocalización de los murciélagos, la magnetorrecepción y la electrorrepeción.

Deja de ser víctima, es la única manera de alcanzar el éxito. Así podremos crecer y desarrollarnos. ¿Qué es crecer? Crecer es estirarnos, tomar el control de nuestra vida con el objetivo de una vida mejor. Lo que realmente merecemos, la razón por la cuál hoy en día “somos” se debe a nuestras creencias, que por lo general, fueron condicionadas desde que eramos niños.

Te invito a que hagas un viaje al pasado y analices quién eras hace unos años y quién eres hoy. Reflexiona. ¿Qué descubriste? ¿Cuáles son las creencias limitantes que han estado presentes en tu vida por mucho tiempo?

De mujer a mujer, honro lo sagrado en ti. Hasta el próximo domingo.

Otras Noticias