Favoritos para los Oscars

Rami Malek y Glenn Close, los elegidos por el Sindicato de Actores

domingo, 3 de febrero de 2019 · 09:10

Los SAG Awards premiaron a las mejores actuaciones de 2018. Los protagonistas de Bohemian Rhapsody y The Wife se consagraron ganadores, en tanto la sorpresa fue el premio al elenco de Pantera Negra.

 

El Sindicato de Actores de los Estados Unidos (SAG, por sus iniciales en inglés) reconoció la noche del domingo 27 de enero a las mejores interpretaciones del cine y la televisión de 2018.


Se trató de la 25° edición de la entrega de premios que tuvo lugar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California.
Megan Mullally de Will & Grace tuvo a su cargo la conducción del evento, mientras Tom Hanks entregó al legendario Alan Alda el premio a la trayectoria.

 

Camino al Oscar


Debido a que los actores forman el grupo más importante de votantes de la Academia, los premiados por los Screen Actors Guild Awards son considerados como favoritos o potenciales ganadores en los próximos premios Oscar, que se celebrarán el domingo 24 de febrero.


De ahí que Rami Malek y Glenn Close llegan como favoritos a llevarse la famosa estatuilla dorada ya que se llevaron los SAG Awards por sus actuaciones en Bohemian Rhapsody y The Wife respectivamente.


Malek viene cosechando premios por su impresionante interpretación de Freddie Mercury, y en esta entrega superó a Christian Bale (Vice), Bradley Cooper (A Star Is Born), Viggo Mortensen (Green Book) y John David Washington (BlacKkKlansman), compañeros de categoría a mejor actor.


En tanto, Close superó a Emily Blunt (Mary Poppins Returns), Olivia Colman (The Favourite), Lady Gaga (A Star is Born) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) en la categoría mejor actriz.


El SAG a mejor actor de reparto fue para Mahershala Ali por su interpretación en Green Book, consolidándose como potencial ganador en los próximos premios de la Academia, ganándole a Timothee Chalamet (Beautiful Boy), Adam Driver (BlacKkKlansman), Sam Elliott  (A Star Is Born) y Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?). En tanto, Emily Blunt, por su actuación en el thriller A Quiet Place, se quedó con el premio a mejor actriz de reparto, imponiéndose a Amy Adams (Vice), Margot Robbie (Mary, Queen of Scots), y a Emma Stone y Rachel Weisz (The Favourite). Curiosamente, de este modo la categoría se queda sin favorita ya que Emily Blunt no está nominada al Oscar.


Hacia el final de la gala, la sorpresa de la noche fue el SAG Award para Pantera Negra que se consagró como el mejor elenco de cine del año, venciendo a los repartos de "A Star is Born", "BlacKkKlansman", "Bohemian Rhapsody" y "Crazy Rich Asians". Recordemos que la película de Marvel contó con las actuaciones de reconocidas estrellas como Michael B. Jordan (Creed) Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavitud), Danai Gurira (The Walking Dead), Martin Freeman (Sherlock), Daniel Kaluuya (Get Out), Sterling K. Brown (This Is Us), Angela Bassett (Malcolm X), Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia) y Andy Serkis (El Señor de los Anillos).
Además, Pantera Negra se llevó la estatuilla al Mejor Equipo de Dobles de Riesgo en Cine, mientras la serie de Netflix, GLOW, se llevó la propia en televisión.

 

Premios para la TV


En la categoría televisión, las mejores actuaciones premiadas por los SAG fueron:
ACTOR EN PELÍCULA PARA TV O MINISERIE: Darren Criss, "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story". 
ACTRIZ EN PELÍCULA PARA TV O MINISERIE: Patricia Arquette, "Escape From Dannemora". 
ACTOR EN SERIE DE DRAMA: Jason Bateman, "Ozark". 
ACTRIZ EN SERIE DE DRAMA: Sandra Oh, "Killing Eve". 
ACTOR EN SERIE DE COMEDIA: Tony Shalhoub, "The Marvelous Mrs. Maisel".
ACTRIZ EN SERIE DE COMEDIA: Rachel Brosnahan, "The Marvelous Mrs. Maisel". 
ELENCO EN SERIE DE DRAMA: "This Is Us".
ELENCO EN SERIE DE COMEDIA: "The Marvelous Mrs. Maisel". 


Lidia Coria
 

Otras Noticias