cine

Polar, de la historieta a Netflix

domingo, 3 de febrero de 2019 · 09:07

Calificación: 4 (cuatro)
Polar (Alemania, Estados Unidos, 2019) Dir. Jonas Åkerlund. Guion: Jayson Rothwell. Con Mads Mikkelsen, Vanessa Hudgens, Katheryn Winnick, Fei Ren, Matt Lucas. Película original de Netflix.

 

Polar es la adaptación que hizo Netflix de la novela gráfica de Dark Horse "Polar: Came from the cold" (2012) del artista español Víctor Santos.


Con un marcado estilo tarantinesco y un protagonista similar al de John Wick, Polar es la historia del asesino número uno, Duncan Vizla, que, antes de retirarse, es marcado por su empleador para ser exterminado por un grupo de jóvenes sicarios.
Mads Mikkelsen es Vizla y allí reside el gran acierto del filme. El actor de The Hunt y Hannibal está hecho para esta clase de personajes. Esa mezcla de villano misterioso y lobo estepario le queda como anillo al dedo, y es el gancho perfecto para cualquier espectador que no conoce el material original, pero decide ver la producción de Netflix.


Sin embargo, es importante advertir al público –para no herir susceptibilidades– que la cinta contiene violencia extrema (escenas de tortura) y sexo explícito. Y esto no nos debe extrañar ya que está basada en una historieta que contiene estos elementos.
En este sentido, sus personajes son bastante estereotipados: tenemos los sicarios bizarros, la femme fatal, el maquiavélico jefe de la organización criminal, entre otros roles que no brillan por su originalidad. 


Y a pesar de esto, Polar es entretenida, tiene ritmo y, si uno acepta que es cine de género, disfrutará su historia por más extrema que sea.


Como aspectos positivos, tiene créditos muy originales, una banda de sonido electrónica que refuerza el estilo narrativo, secuencias de acción a pura adrenalina, y un giro argumental que descolocará a más de uno.
Brutal, abrumadora, grosera, violenta, Polar puede tener muchos adjetivos –algunos lindos, otros no tanto–, pero lo cierto es que no puede pasar desapercibida. Y si el espectador prefiere el género híper violento seguro la disfrutará.
 
Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo
 

Otras Noticias