viernes 22 de marzo de 2024
EL PROGRAMA NACIONAL DE VOLKSWAGEN LLEGA A CATAMARCA

Se viene el Autovía “Amarok Experto”

El evento está destinado a conocer en profundidad las Amarok en sus versiones V6 de Extreme, Highline  y Confort.

Por Redacción El Ancasti

El concesionario oficial Volkswagen en Catamarca, Autovía S.A, brindará el próximo sábado 22 una nueva edición del programa nacional “Amarok Experto”, del que participarán actuales y potenciales usuarios de la potente pick up.


Desde su nacimiento, la Amarok se posicionó como una pick- up que no estaba pensada para el hombre de campo, se orientaba a quienes buscaban confort y buen nivel de equipamiento. Después, con la llegada de la variante con el motor V6 de 224 CV, VW cubrió la necesidad de aquellos que exigían más potencia a la 2.0 biturbo de 180 CV.


Desde marzo de este año, se sumó a la lujosa versión Highline con motor V6 una más orientada al trabajo y “off-road” con la misma potencia.


Frente a tanta evolución, Volkswagen Argentina junto a las principales concesionarias del país impulsaron este programa de capacitación de la mano de los técnicos expertos, que el 22 de septiembre llegará a nuestra provincia.   


El “Amarok Experto” es un evento técnico y de prueba de producto que apunta a la capacitación del usuario y esta vez, tendrá a nuestra provincia como escenario y a los técnicos de la división “Capacitación de Vehículos Comerciales” de Volkswagen Argentina. El punto de concentración será el salón principal del Autovía S.A en Av. 1.600 y de acuerdo con el programa de actividades, habrá tres instancias: teórico (en el salón del concesionario) y luego se dirigirán a un circuito “off-road” para las pruebas de manejo en  terreno desfavorable y luego expondrán al máximo las prestaciones de la Amarok en un circuito de asfalto para poder experimentar en detalle el rendimiento de la potente pickup de la marca alemana.


Revista Express, entrevistó a Cristian Romero, Gerente de Ventas de Autovía S.A, quien nos comentó: “Para nosotros en un orgullo muy grande ofrecer este evento. Es una acción que ratifica el liderazgo de Volkswagen como líder en ventas desde hace 15 años” afirmó.


Seguidamente, Romero se refirió a los objetivos del programa: “Cuando se lanzó, la pick up Amarok disponía de muchos asistentes y funcionalidades que no eran muy conocidos en el mercado”, dijo. “Por citar un aspecto, la Amarok V6 cuenta con 23 funciones electrónicas aplicadas la conducción segura”, subrayó Romero. Además, explicó que “esta capacitación permite un cambio radical en la fuerza de ventas, ya que luego de realizar la capacitación, los usuarios adquieren no solo conocimientos sino también experiencias propias que pueden ser transmitidas a otros usuarios de pickup que se acercan a la concesionaria para interiorizarse por la pick up Amarok y lo más importantes, es que pueden sacar el máximo provecho a este fascinante producto.


 
DATOS AMAROK


Toda la gama de las Amarok es producida en Pacheco, Argentina, pero los motores y cajas provienen de Alemania. La garantía que ofrecen en la red nacional es de tres años o 100.000 kilómetros.
Los pick-ups son el segmento de mayor crecimiento en ventas en lo que va del año y se estima que habrá 13.000 unidades vendidas en diciembre, de las cuales un 40 por ciento corresponde a las camionetas de alta gama en su especie, y un 60 por ciento a las puras utilitarias.


En los 5,2 metros de largo hay espacio para una gran cabina que transmite una muy notable realidad de amplitud, ya que el cuerpo de la Amarok tiene 1,9 metros de ancho. La presentación del puesto delantero, con las sillas muy bien diseñadas con amplia sujeción lateral, sin que estorbe la sentada, que ya quisieran muchos autos de alta velocidad, genera una sensación totalmente deportiva y resultan indispensables para viajar cómodamente, pues de todas maneras la altura de la camioneta hace que el pasajero sufra con la inclinación en las curvas, pero que en este caso se neutraliza perfectamente. La climatización es bizona, la pantalla de mandos tiene 6 pulgadas para operar también la aplicación App-Connect. Tiene 14 posiciones de ajuste en las sillas eléctricas, luces y limpiaparabrisas automáticos, espejos abatibles.


La seguridad tiene, además de lo obligatorio, airbags laterales y para cabeza en los puestos frontales, ABS con modalidad off road adicional para superficies deslizantes, controles de tracción y estabilidad, asistencia de arranque en subidas y también para los descensos. Comparativo del segmento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar